Puericultura

Protector Fix de Casualplay. Nuestra nueva sillita para el coche

protector fix

Cuando iniciamos nuestras vacaciones de verano, después de colocarlo todo en el maletero, a los niños en sus sillitas, incrustarme yo con los 2 en el asiento trasero y arrancar el coche, pocos kilómetros habíamos recorrido cuando me di cuenta de que a mi bichilla se le había quedado pequeña su sillita del grupo I. Supuestamente, estaba diseñada para niños de hasta 25 kilos, y ella acaba de rebasar los 18, pero el respaldo, que era regulable en altura, ya no daba más de sí. No se la veía viajar incómoda, pese a que las piernas las llevaba en una posición dolorosa a la vista y la cabeza le sobresalía desde la frente hacia arriba. ¿Cómo había crecido tantos centímetros sin que lo hiubiéramos notado? De pronto, nos parecía que la diferencia entre su altura y la del respaldo era abismal, sin contar con que al cambiar de coche en enero, la antigua sillita no se ajustaba demasiado bien a nuestros nuevos asientos: no se podía reclinar hacia atrás para que ella viajara más cómoda y su respaldo quedaba separado varios centímetros respecto al del coche. A mes y medio para los 4 años, hemos optado por una silla Protector Fix de Casualplay, de grupo 2-3 (de 15 a 36 kilos), por lo que deberá acompañarla desde ahora y en el futuro, hasta que pueda viajar como una adulta, solo con el cinturón de seguridad. Normalmente, mis hijos viajan en coche de higos a brevas, pero justo la semana pasada hicimos un viaje de 4 horas de ida y otras 4 de vuelta (sin contar paradas técnicas, comidas y demás entretenimientos que alargaron el periplo hasta el infinito) para acudir a las I Jornadas de Networking Bloggers&Family #BAFVerneda en el Pirineo. Vamos, que nada más llegar la hemos probado con una intensidad apabullante y esto es lo que hemos sacado en claro.

protector fix casualplay

1. Protector Fix ¿con isofix? Esta sillita de Casualplay se puede usar con isofix, que siempre da más tranquilidad por lo que facilita la instalación. Así nos aseguramos de que sea casi imposible acoplarla mal al coche, y eso es lo que hemos hecho. Pero los conectores de la Protector Fix se retraen para poder ser usada también en coches que no dispongan de este tipo de anclajes, o en el asiento central, que ya sabemos que en la mayoría de los coches no es un asiento completo y además no suele tener isofix. Además, una característica a tener en cuenta es que muchas sillas de seguridad de los grupos 2 y 3 sólo quedan sujetas al asiento cuando el niño va sentado en ellas, ya que es él quien lleva puesto el cinturón de seguridad. Pero ¿qué pasa cuando viajamos en coche sin el niño? Que nadie se preocupa de abrochar la sillita vacía, y en caso de accidente saldría disparada contra los asientos delanteros. Con lo que pesa (8,9 kilos), el batacazo sería interesante en la espalda del conductor o del copiloto. Jamás hubiera pensando en este extra a la hora de decidirme por un modelo, porque sólo pensaba en el isofix como elemento facilitador de la instalación. Pero es una suerte tener esta doble ventaja.

protector fix grupo 2-3 casalplay

2. Reclinado del respaldo y asiento extensible. Si vuestros hijos van justitos de altura, esto no os quitará el sueño, pero visto lo patilarga que me ha salido la niña, ahora que sabemos un poco más de cómo se está desarrollando, teníamos que encontrar una opción que pudiera modificarse todo lo posible, para que pueda viajar segura el máximo tiempo. De hecho, nuestra idea es renunciar al asiento elevador, que nos da mucho menos confianza, ya que la Protector Fix, o cualquier otra silla de grupo 2-3 con un respaldo amplio, será siempre más segura en caso de impacto, además de ayudar enormemente a la correcta colocación del cinturón de seguridad. Porque sí, todos sabemos que debe ir bien abrochado, pero lo de ajustarlo sobre la cadera y el esternón para que no cause daños en los órganos blandos en caso de impacto se nos olvida con los niños y hasta con nosotros mismos como adultos. La Protector Fix de Casualplay tiene un sistema llamado Confor tLeg&Head, que permite que a medida que crece la altura del respaldo también lo haga el tamaño del asiento, aumentando su profundidad y recogiendo mejor las piernas. Además de contar con 6 posiciones de reclinado. Es una gama muy amplia de ángulos que nos ayuda a instalar la silla en todos los modelos de coche, sin que quede demasiado tumbada, demasiado recta o demasiado inclinada hacia adelante (que era lo que nos pasaba con el modelo anterior).

protector fix casualplay cinturón

3. Dormir en el coche. Desde muy bebé, debía sujetarle la cabeza a mi bichilla cuando se quedaba dormida en los trayectos. Con mi churumbelito no me está pasando, claro que aún no ha salido del grupo 0, y con la inclinación que tiene, además de viajar a contramarcha, es más difícil que esto pase. Pero la niña parecía que se me iba a descoyuntar en cada curva. En este primer viaje larguísimo hemos notado que la cabeza se le queda dentro del respaldo y por la mejor inclinación, no va dando tumbos con los baches ni con las maniobras bruscas (que son pocas, porque este hombre conduce como la seda, o al menos no me permite opinar lo contrario). El reposacabezas es gigantesco en comparación con el del grupo I que se nos acababa de hacer pequeño. Está bien acolchado y la postura que adopta la niña para dormir apoyándose en él no está forzada, algo que sí pasaba con la anterior sillita. Aunque la temperatura ya no es tan alta como en verano, la tapicería a base de fibra de bambú es muy fresca y agradable al tacto. Tanto que por el momento no le pondremos ningún tipo de funda, ya que se puede echar a lavar fácilmente y además, mi bichilla está enamorada de su silla roja ¡como para taparle el color con cualquier otra cosa!

Aunque creo que lo mejor es probar las sillitas en nuestro propio coche antes de decidirnos por un modelo concreto, por si no se ajusta bien a nuestros asientos, las medidas de la Protector Fix de Casualplay son estas, por si os puede servir de ayuda: ancho 42 centímetros. Alto 83 centímetros. Largo (profundo) 45 centímetros. Ya sé que en este tipo de sillas de seguridad es el cinturón del coche el que hace todo el trabajo y la silla es un elemento para el confort del niño y para que el cinturón le ajuste mejor, al seguir siendo de un tamaño menor al de los adultos. Sin embargo, yo hecho en falta el anclaje de 5 puntos de los grupos 0-1. Llamadme madre apretada, pero al sentar a mi bichilla por primera vez y ver que no tenía arneses de seguridad para retenerla ¡casi entro en shock! Por suerte, nunca ha sido una niña que haya intentado manipular el cierre del cinturón ni escabullirse de los arneses, porque siempre va en coche relajada y feliz (no como mi churumbelito, que nos monta unos dramas en cada viaje…)

¿Vosotros pensáis usar sillita de grupo 2 o 3 hasta que los niños crezcan? ¿O estáis deseando pasar solo al elevador?




Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    Bárbara
    21 septiembre, 2017 at 07:19

    Lo que echo en falta a esta silla es ir a contramarcha. Con la klippan si se puede hasta los 36 kg.

  • Responder
    Esther
    21 septiembre, 2017 at 07:55

    Nosotros también hemos echo el cambio de silla, la Polaris Fix, también de Casualplay. Va más cómodo aunque si q da la sensación de ir mas inseguro por ir solo con cinturón…

  • Responder
    Maria
    21 septiembre, 2017 at 09:16

    Me parece una gran elección. Yo ya tengo experiencia con la marca Casualplay y estoy encantada. Además, el hecho de que sea española y el servicio técnico esté aquí, facilita mucho las cosas en caso de necesitar algún recambio o hacer reparaciones. Y no te preocupes por utilizar solo el cinturón, ¡es totalmente seguro! Si comparas con sillas de otras marcas, verás que ninguna (o casi ninguna) lleva arneses en los grupos 2/3. Ya te acostumbrarás! 😉

  • Responder
    Mónica - Refugio de Crianza.
    21 septiembre, 2017 at 17:08

    Yo tengo una similar pero de otra marca. Me pasó como a ti, que tenía un buen grupo 1 acm pero a los 3 años y pico ya se le quedó pequeño. En mi caso la 23 ya la tenía porque fue un regalo así que no me pareció razonable gastar dinero en otra silla acm para un año más. Para el siguiente, si que invertiremos ya en otra, puesto que necesitaremos dos 😉

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!