Ocio y viajes

A Los Pirineos ¡con niños! Verneda Camping Mountain Resort

verneda camping mountain resort niños

¡Hemos sido la familia más feliz y desconectada del mundanal ruido por un fin de semana! Con lo urbanita que soy yo, lo que me gusta una calle aglomerada de tiendas y de gente, un transporte público bien conectado y que hasta me relaja el sonido de fondo de una carretera, o me estoy haciendo mayor, o mi faceta de madre me ha cambiado, porque hemos vivido una experiencia sobrenatural en Verneda Camping Mountain Resort. ¡Y me hubiera quedado como Heidi en las montañas para siempre! De verdad, sales de tu casa, del Pueblucho Infernal, te pegas 4 horas de carretera con una niña que es una bendita en el coche (en algún sitio se tendría que quedar quieta) pero un bebé que tiene muchas cosas en contra de ir inmovilizado en su sillita de seguridad, y cuando empiezas a vislumbrar los parajes del Pirineo ¡sabes que todo ha merecido la pena! Antes de pisar la hierba verde, ya te ha poseído el espíritu de los protagonistas de La casa de la pradera, y no entiendes por qué no te has traído una falda abullonada para campar por los prados a tus anchas. La playa para las vacaciones con niños era mi plan favorito número 1, pero tras esta experiencia campestre, residiendo en nuestro bungalow de ensueño ¡ya no me sabría decidir! Hemos pasado un fin de semana genial, que ya os fui adelantando por redes mientras estábamos allí, compartiendo naturaleza con otros compañeros bloggers gracias al I Encuentro de Networking #BAFVerneda, organizado por Bloggers&Family (recordad, los días 25 y 26 de noviembre tendrán lugar en Barcelona las jornadas del #baf17) pero tenía que contarlo con todo detalle, porque llevamos unos meses de aciertos conociendo lugares family friendly ¡que esto tiene que saberlo todo el mundo!

verneda camping mountain resort bungalow c toran

1. El entorno de Verneda Camping Mountain Resort. No sé si habréis visitado el Pirineo pero esto es espectacular. De verde, de auténtico, de vegetación, de riachuelos y cascadas de cuento ¡y de fresquito! Está muy cerca de Vielha, el pueblo grande de la zona, a 7 kilómetros, con mucha variedad de supermercados, restaurantes y demás cositas útiles, especialmente preparadas para la temporada alta de esquí, y no les falta un detalle. Montañas de hasta 3.000 metros, lagos por todas partes (sin exagerar, porque hay más de 300 a lo largo y ancho de la Val d’Aran) por lo que solo el paisaje ya es un monumento en sí mismo ¡con la ventaja de que los niños pueden estar asilvestrados y felices! Carreras de un lado a otro, ningún riesgo de coches, ni peligros de la civilización. A poco que se espabilen para no tropezar con las piedras del camino ¡benditas vacaciones para todos! La comarca aranesa está formada por 33 pueblos, que pese a lo recóndito de su ubicación, tienen muestras de arte románico para los interesados en las piedras, aunque nosotros nos hemos dedicado a dejar a mi bichilla pacer por el campo y airear a mi churumbelito mientras hacíamos vida social y nada más. ¡Qué deprisa se pasa el fin de semana! Aquí hay que venir a desconectar más días seguidos.

verneda camping mountain resort bungalow C

2. Tu casita. Puedes viajar a la Val d’Aran con tu caravana, o hacer camping, o alojarte en los diferentes bungalows de Verneda Camping Mountain Resort. Yo odiaba el alojamiento rural, excepto si se trataba de casitas cuquis con todo lujo de servicios (doble desgracia tengo, pobre y refinada) hasta que descubrí que tener mi casa propia de maderita es un sueño para mí ¡y para los niños! Sí, sí, que mi bichilla ha disfrutado enormemente creyéndose la dueña y señora de la parcela, de los jardines y con esa nueva casa tan diferente de nuestro piso. Claramente, el día de vuelta no había quien la metiera en el coche, porque ella quería quedarse para los restos en el hotelito chiquitito. En fin, dramas del entendimiento de los 3 años aparte, nuestro bungalow tenía una cama de matrimonio y otras 2 individuales en literas. Todo en la misma planta. Un pequeño salón cocina con microondas, nevera hornilla, cafetera tostadora, microondas y un baño completo y nada reducido para las dimensiones de la casa. También hay menaje (vasos, platos, tazas cubertería, utensilios de cocina, ollas, y manteles trapos. Ante la duda te equipan con bayeta, estropajo y lavavajillas, así como con papel higiénico a la llegada. Si vas a pasar una larga temporada con ellos, el resto corre por tu cuenta. Aquello está perfectamente climatizado y no hace ni chispa de frío en el interior. Las camas nos han resultado comodísimas, sin contar con la gran aventura que ha supuesto la escalera de la litera para mi bichilla. Eso sí ¿Cómo se hace la cama de la litera superior? A mí que me lo expliquen porque vaya aspecto le dimos a la nuestra. Para quienes opten por la opción de camping y autocaravana, hay duchas con agua caliente todo el día, lavadoras y secadoras, una sala común de televisión. También disponen de zona de barbacoa y pícnic, lavadero de coches y yo no sé cuántas más comodidades.

verneda camping mountain resort piscina

3. Servicios y entretenimiento. Resulta que mediados de septiembre ya es temporada baja en la Val d’Aran: puede haber lluvias, es un destino recóndito, con buenas conexiones por carretera pero alejado de todo, refresca una mijita… (máximas de 13 grados y mínimas de 1 hemos tenido nosotros). Pero en verano, que es cuando se alegra la cosa, tienen restaurante, un colmado, y actividades gratuitas para entretener a los niños sin salir de allí, como juegos en la piscina, yoga, juegos de cooperación, aventuras de indios, talleres de cocina, juegos de rol, de orientación, de pistas, tradicionales, running, gymcana, construir tu propia cabaña, taller de malabares, actividades con ponnies y también otras de pago para realizar en familia por los bosques de alrededor. Dentro del recinto, también hay parques infantiles, ping-pong, sala de juegos, circuito de footing, campo de fútbol y la posibilidad de alquilar bicicletas. Si como adultos no queréis una desconexión extrema, o los niños reclaman su dosis de nuevas tecnologías, disponen de Wifi gratuito en todo el recinto (se pueden conectar 2 dispositivos a la red pero no usarlos al mismo tiempo). Tienen piscina climatizada exterior, de agua salada, que abre desde finales de junio hasta mediados de septiembre, porque por lo visto el agua del Verneda Camping Mountain Resort sale de fresquita que no habría ser humano capaz de ponerse a remojo en ella. ¡Pero no hemos podido probarla por los pelos! Hemos llegado una semana tarde, aunque con lo que este hombre se me estresa por los posibles resfriados de los niños, casi mejor no haber tenido ni la tentación.

verneda camping mountain resort columpios

Ay, resumiendo, por no alargarme hasta el infinito contando todo lo que nos ha encantado el lugar, es una opción ideal para familias. Todas las comodidades en plena naturaleza, lo mejor de estar en tu casa, de poder vivir a tu ritmo pero con unas vistas incomparables y una libertad de movimientos difícil de encontrar. Yo he vuelto enamorada del Pirineo ¡y no entiendo como puedo llevar 13 años viviendo aquí y no haberlo conocido a fondo antes! Si tenéis pensada alguna escapada con niños próximamente por esta zona de Cataluña ¡tenéis que ver las ofertas de Verneda Camping Mountain Resort! Creo que podréis vivir unos días súper especiales y muy diferentes a cualquier otro tipo de vacaciones. Y vosotros ¿sois de playa o de montaña para los viajes con niños?




Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    mamapuede
    22 septiembre, 2017 at 12:16

    Me encanta!!! Ya te lo había dicho por Instagram pero es que de verdad me habéis dado mucha envidia!!

  • Responder
    Angela
    28 septiembre, 2017 at 10:31

    ¡¡Hola Lucía!!

    Suena espectacular el planazo. A mí me encanta ir a la montaña, siempre que puedo intento escaparme de Madrid y la verdad, varias veces he pensado en dejarlo todo y marcharme a algún pueblecito de la sierra. Eso si es tranquilidad.

    Una pregunta, ¿cuál es la sillita que tienes?, ¿te resultó difícil de utilizar en el camping? Nosotros, visto que cada finde que podemos nos vamos al monte, elegimos el Quad de Inglesina que tiene las ruedas grandes y se adapta bien a todo tipo de suelos. Parece un todoterreno.

    Jo, ¡ahora me has dado mucha envidia! A ver si me salgo de Madrid este finde.

    Un beso muy fuerte :*

    • Responder
      Lucía, Planeando ser padres
      28 septiembre, 2017 at 11:59

      La nuestra es la Spottech de Bébécar. Por el recinto genial, y por caminos de tierra también pero para la montaña ¡porteamos! Había escaleras de madera, puentes y rocas por donde no pasaría ningún carrito por todo terreno que sea 😬

    ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!