Cosmética

Modas para limpiar el culito del bebé. Linimento de Mustela

linimento de mustela

¿Quién me iba a decir que hasta para limpiar cagarros de mis churumbeles me iba a ver sometida a las modas del momento? Bueno, sometida no es la palabra, porque suelo ir cual veleta al viento y el último grito de casi cualquier cosa me importa bastante poco. Pero cuando resulta que la tendencia en cuestión va a facilitarme la vida, a la vez que cuido mejor la susodicha parte delicada de mi mochuelo ¿cómo resistirme a probarla? Total, que a principios de agosto llegó a casa el nuevo Linimento de Mustela, marca de cosmética infantil a la que le debemos un monumento en casa, porque es a la que más fiel he sido desde que nació mi bichilla. En esto de la higiene del bebé lo hemos tenido bastante fácil: ambos churumbeles sin pieles atópicas, sin tendencia a las irritaciones, ni siquiera a las rojeces y ni hablar de dermatitis graves. ¿Mi truco? Pues nada especial, aunque reconozco que a ambos los he higienizado de diferente manera hasta el descubrimiento del Linimento de Mustela. A mi bichilla la limpiábamos con un barreño de agua y una esponja en cada cambio de pañal, y sólo usábamos toallitas limpiadoras fuera de casa. El barreño era más engorroso, pero más barato y sin productos químicos. Ella tuvo alguna rojez más que mi churumbelito, y solo entonces utilizábamos cremas protectoras. O sea, que un tubo de crema para el cambio de pañal duraba meses en esta casa. ¡Todo ventajas! Con mi churumbelito, hemos utilizado toallitas con más frecuencia y el resultado ha sido el mismo (o incluso mejor) porque no sé si por su tipo de piel o porque limpian mejor que nosotros con la esponja y el barreño, ha tenido unas escasas 5 rojeces en estos 8 meses de vida. Con un poquitín de crema ¡ya estaban normales al siguiente cambio de pañal! Y entonces, cuando vivíamos muy bien en este aspecto, apareció en España el Linimento de Mustela.

1. ¿Esto es moderno o antiguo? A mí el nombre, nuevo, nuevo no me parecía, pero es cierto que en toda la gama de productos de Mustela que nos conocemos de cabo a rabo, antes no estaba. El propio nombre me sonaba como a cosa de abuelas. Linimento de Mustela, en fin, habría que probarlo para opinar con fundamento. En España no es un producto frecuente, pero los franceses le tienen mucha afición. Los hay de muchos tipos desde que el mundo es mundo pero el de Mustela es para bebés y está hecho a base de aceite de oliva virgen extra (hasta para arreglar culos sirve el oro verde, oye) y agua de cal. El aceite ya podemos suponer todos que ayuda a hidratar y a crear una barrera protectora contra la humedad, pero ¿y el agua de cal? Resulta que ayuda a prevenir la aparición de hongos, suaviza, mantiene la hidratación… En fin que la teoría es muy acertada y muy respetuosa con la piel del bebé.

2. ¿Quién puede usar el Linimento de Mustela? Pues hasta los bebés prematuros (anda que si lo llego a saber antes…). Prácticamente todos sus componentes (99%) son de origen natural, sin perfumes, sin parabenos, hipoalergénicos, para que no causen reacción en sus pieles.

3. ¿A qué sustituye el linimento? Pues se supone que no tendrás que volver a usar toallitas limpiadoras ni cremas para el cambio de pañal. Tanto para el pis como para las cacas. Un solo producto para todo y esto siempre está bien. Pero, le veo una desventaja y es que se aplica con un algodón (yo prefiero un disco desmaquillante, que es más compacto, o una gasa, o algo parecido) no directamente con la mano, porque hay que arrastrar la suciedad que haya. Y con suciedad me refiero no a la humedad de un pipí, sino a los grumos de caca que sueltan estas lindas criaturitas. Así es que cada uno deberá valorar si le compensa o no. Por otra parte, la sensación que queda en la piel del bebé no tiene nada que ver a la que se obtiene al usar las toallitas. Además de limpio, queda hidratado y reluciente, por lo que creo que los bebés con problemas dermatológicos lo agradecerán hasta el infinito. Como el mío es bastante bruto y nada tiquismiquis, le sienta estupendamente, pero es que las toallitas tampoco le han sentado mal.

Hace poco que se vende en España y puede que os cueste encontrarlos en las farmacias o en las perfumerías. En Amazon cuesta unos 10 euros el bote de 400 ml. ¡y cunde mucho! Yo llevo casi 1 meses con él y aún queda. ¡Y no será porque esta criatura mía no derrocha pañales a diestro y siniestro! Será que economizo mucho en cosméticos, pero es que con poca cantidad arrastra divinamente todo lo que sobre ahí abajo.

¿Vosotros de qué moda sois? ¿Qué es lo que más habéis utilizado para la limpieza durante el cambio de pañal? ¿Habíais oído hablar del linimento?




Esto te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder
    Madre Agua
    27 septiembre, 2017 at 07:49

    Yo soy de la vieja escuela, demás del barreño y la esponja y fuera de casa las toallitas. Esto del linimento es la primera vez que lo leo. Aunque si lo ha sacado mustela muy malo no debe ser porque tiene una calidad en sus productos estupenda.
    A esta moda ya no me apunto, porque con casi dos añitos ya tiene el culete curtido, jajaja
    Muakkk

  • Responder
    Elsa
    27 septiembre, 2017 at 08:24

    En Argentina utilizamos mucho el oleo calcáreo, y este producto parece ser similar. Gracias por informar!

  • Responder
    Ananas
    27 septiembre, 2017 at 09:36

    Sí, doy fé de que aquí en Francia le tienen adoración!
    Yo espero el primer churumbel para dentro de un mes, pero ya tengo mi linimento esperando en el cajón, aquí es prácticamente la primera cosa que se compra…
    Aunque no sé si lo utilizaré mucho, me da que me va a tirar más el agua y el jabón, ya te contaré!

  • Responder
    Silvia
    27 septiembre, 2017 at 13:42

    Si tambien doy fe que en Francia se usa mucho. Es lo que usan en la maternidad y yo me habitué a ello desde el principio. Tengo un niño de 2 años y siempre lo he utilisado y cuando voy a España me llevo siempre de aqui porque alla no se encuentra! Y me llevo con que ponerlo tambien, Aqui venden donde quiera en las farmacias y en los supermercados una especie de disco desmaquillante pero cuadrado y mas grande, le llaman carres de coton y es buenisimo para eso. En amazon venden uno que se llama Cotopads que es perfecto pa eso. Pues fan de linimento. Aunque si es una supercagada utiliso las toallitas primero para quitar “lo gordo” y luego uso el linimento, jeje.

  • Responder
    helenriberas
    27 septiembre, 2017 at 23:32

    Yo con toallitas me parece lo más cómodo, aunque si que es verdad que los pobres igual no les viene bien, pero esto del linimento no me parece cómodo para usar siempre. arrastrar cacas con un disco desmaquillante buff necesitaría un paquete entero.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!