Cosmética

¡Calva en el postparto! Mi experiencia de 1 mes con Kapyderm

kapyderm anticaída postparto

Igual exagero una mijita, al estilo andaluz, si afirmo que me estoy quedando calva en el postparto, pero esta es otra de las diferencias que estoy notando respecto al primer embarazo. Con mi bichilla, no me di cuenta de que las hormonas afectasen a mi melena durante la preñez: me veía el pelo más o menos igual que siempre, ni más brillante, ni más espeso, ni mejorado en ningún aspecto. Cuando el embarazo acabó, tampoco noté un empeoramiento claro. Igual se me caían 3 o 4 pelos más al día, pero con todos los que pierdo ya de por sí, y que los vemos a la legua rodando por casa con esa largura que tienen, unos pocos más no iban a marcar la diferencia. Sin embargo, durante el embarazo de mi churumbelito algo cambió: se me caían con menos frecuencia pero es que además ¡se ensuciaban mucho menos! Habitualmente, suelo lavarme la cabeza en días alternos, uno sí, uno no, a no ser que sea verano y haya estado a remojo en playas y piscinas, con lo cual ese día sí que hay que pasar de nuevo bajo la ducha, o que haya sudado en exceso por una ola de calor (o por un deporte de esos que ya no hago…). Pues durante esta segunda preñez, me lavaba la cabeza porque ya me daba vergüenza decir que llevaba 4 días sin darle ni un agüilla, pero suciedad ¡no había! No se engrasaba, no se apelmazaba ¡aquello era una maravilla!

Sin embargo, la magia desapareció tras el parto, y después de 8 meses viendo cómo me quedaba calva en el postparto, leí las maravillas que Isabel, Una madre molona, contaba sobre su uso de los productos Kapyderm. He coincidido varias veces con ellas y además de ser muy guapa, simpática y estupenda en todos los sentidos ¡tiene un pelazo precioso! Oye, pues yo también quería recuperar mi esplendor de juventud, así es que acepté colaborar con Kapyderm para ver si su producto funciona en todas las cabezas. Y esto es lo que he experimentado en el último mes.

champú anti caída kapyderm postparto

1. Mis 2 productos Kapyderm. Kapyderm base limpiante tonificante anticaída y Kapyderm tónico alogénico son los 2 productos que he estado usando durante este mes. Lo ideal es que el tratamiento inicial sea de 3 meses con uso diario de ambos productos. El tónico sí lo he aplicado a diario, pero el champú una vez cada 2 días, en cada lavado de la cabeza. Me gusta porque hace espuma, no una exageración, lo que a mí personalmente me gustaría más, pero sí la suficiente como para que se aplique de forma fácil sin gastar mucho producto y lavando a conciencia. Se deja actuara entre 3 y 10 minutos (teniendo niños siempre he estado más cerca de los 3 que del maximo) y se aclara. Mucho mejor si se repite la aplicación, pero yo no tengo ni tanta grasa ni tanta suciedad como para realizar el proceso 2 veces, y sólo con un intento ya he notado los resultados.

tónico alogénico kapyderm postparto

2. El tónico alogénico de Kapyderm. Es un invento curioso (y algo costoso para ser usado a diario). Tiene un tapón aplicador que no me ha resultado muy cómodo porque prefiero echarlo directamente en la cabeza, para no desperdiciar producto en las manos, pero unas veces sale a borbotones y otras nada, no lo controlo del todo bien y no sé qué cantidad debería gastar en cada uso. Así es que reparto líquido a diestro y siniestro por toda la cabeza y luego masajeo rápido con la yema de los dedos para distribuirlo mejor. La ventaja es que se puede usar con el cabello seco o mojado (prefiero la aplicación en mojado, porque me resulta más sencilla). Tiene un olor a peluquería que me gusta, no engrasa, no ensucia el pelo y en un primer momento te refresca toda la cabeza. Pero ¡a los pocos minutos te arde entera! No es una sensación duradera, y es muy tolerable pero ya advierten en las instrucciones de que este ardor es un efecto normal del tónico, no nos vamos a quedar calvas en el postparto por una eacciónalérgica ¡o al menos no más de lo que ya lo estamos!

calva postparto

3. Primeros resultados visibles. Aunque mis productos de Kapyderm son específicos para evitar la caída del cabello, yo tenía otras aspiraciones, como la de recuperar el brillo. Tras los primero días de uso (más o menos durante la primera semana), noté que la cabeza se me ensuciaba menos, generaba menos grasa, parecía más limpia y en consecuencia ¡se me caía menos pelo! No sé a vosotras pero a mí, la cantidad de pelo que se me cae suele estar íntimamente relacionada con la higiene de mi cabellera. Es saltarme un día de lavado y que me empiece a despeluchar como un gato. Si me hace más efecto la base limpiante o el tónico, no puedo decirlo porque estoy usando regularmente los dos, aunque yo apostaría por el tónico.

4. Resultados tras 1 mes completo de uso. Aunque lo ideal sería seguir con el programa al menos 3 meses, ya me dijeron desde Kapyderm que los resultados empezaría a notarlos mucho antes. ¿Y qué pensé yo? Pues que qué iban a decir, si están en este mundo para vender tratamientos capilares. Por probar no perdía nada, y ya tenía una experiencia cercana de alguien conocido a quien le estaba funcionando divinamente, así es que a ser optimistas y a confiar. Lo bueno fue que al ver los cambios en la primera semana ¡me emocioné mucho! El tratamiento de Kapyderm de verdad funcionaba y cuando pasara el primer mes tendría ya mi melenaza vistosa y a pleno rendimiento. Y así ha sido. No solo se me cae mucho menos pelo (cosa que agradece el Roomba, mi marido, la niña que camina descalza y se los lleva enredados entre los pies, y mi churumbelito, que con sus primero gateos también los atrapa al vuelo) sino que parece más sano y limpio. Aunque aún tengo aspiraciones de recuperar algo más de brillo.

2 semanas usando kapyderm postparto

No me queda otra que recomendar hacer la prueba a quienes estéis preocupadas por la caída de cabello en el postparto. Que sí, que es un proceso normal y hormonal, que pasará antes o después, pero si nos ayudan a que el trastorno sea lo más llevadero posible ¡bienvenidos sean los inventos de Kapyderm! Eso sí, os aviso de que no son productos baratos, ni low cost como los de marca blanca del supermercado. Yo pensaba pedirlos como regalo de cumpleaños, porque el tónico cuesta 98 euros y la basa anticaída 25, pero dada su efectividad creo que merecen la pena si este es un problema que nos acompleje. Con el código PSPLU10 tendréis un 10% de descuento si queréis probar cualquier producto de Kapyderm. Lo bueno es que pasado el tratamiento de choque inicial, el mantenimiento es más esporádico: el tónico puede usarse sólo una vez a la semana y el champú alternarse con otros champús habituales, por lo que el coste se reduciría muchísimo. En este mes de tratamiento a diario yo he gastado unos 200 ml. de la base limpiante tonificante anticaída y el unas ¾ partes del frasco del tónico alogénico de 110 ml. Para que echéis cuentas en casa.

¿Os preocupaba la pérdida de cabello en el post parto? ¿Lograsteis ponerle remedio?




Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    icumas
    17 octubre, 2017 at 07:21

    Oye! Cuánto me alegran tus resultados 😀 eso me demuestra que no estoy loca jaja… mi cambio también fue notable. Eso sí, a mí en mi pelu, donde lo compro habitualmente, me dieron como una jeringuilla a modo de difusor, está guay porque llega directamente al cuero cabelludo y mides mucho mejor la cantidad.
    Lo dicho, no es económico pero en cuanto ves resultados te das cuenta de que compensa 😉
    ¡Un besazo!

  • Responder
    Carolina Vargas
    17 octubre, 2017 at 09:39

    Que no notaste la caída del pelo en el primer embarazo…¡eso si que es rarooooooo! Yo me quede como un pollo escaldao, recuerdo que me quitaba la coleta y me quitaba eso…literalmente la coleta se quedaba en la goma. No, no le puse ningún remedio, simplemente con el paso del tiempo todo se solucionó. Igual si hubiera conocido algún producto similar a este lo hubiera probado.

    • Responder
      miren | de lunares y lunas
      17 octubre, 2017 at 11:32

      ¡hola! pues igualito que yo… un horror que deje que se resolviera sólo (menos mal que funcionó).. pero que si se da una próxima vez, me apunto este producto para probalro fijo, ¡gracias por compartirlo!

  • Responder
    Elena Riberas Pérez
    17 octubre, 2017 at 23:09

    bueno dicen que se renueva todo todo el cabello entero, asi que no hay porque preocuparse, si luego todo vuelve a la normalidad.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!