Ocio y viajes

Netflix para niños ¿os gusta?

netflix para niños españa

Ya os lo recordaba el otro día: que la tele es el mal, es una pésima niñera y una influencia demoníaca se lleva diciendo desde que yo era niña. Y ahora estos males se han traspasado a los móviles y las tablets. Pues como mala madre que soy, mis hijos ven la tele. Bueno, de momento solo mi bichilla, aunque mi churumbelito ya lanza de vez en cuando un ojo cuando lo tengo a la teta y escucha sonidos con no se sabe qué procedencia. En casa tenemos Netflix para niños, y Netflix normal claro, desde el primer momento en que el canal desembarcó en España. Sin embargo, mi bichilla siempre ha sido mega fan de los dibujos de Clan TV: repetitivos hasta la saciedad (recuerdo que el año pasado ya me quejé en Twitter porque en pleno agosto repitieron 6 veces en 2 días el mismo episodio navideño de Peppa Pig), con buenos títulos, sin publicidad (no sabéis lo mucho que se agradece esto cuando llegan las navidades y tu hija te pide… ¡nada! Mientras el resto de niños del entorno tienen listas interminables de todo lo que les ha ido entrando por el ojo con tanta televisión). Y hemos tenido conectado ese canal, día y noche, en bucle, desde que tenía más o menos un año. Y muchas horas al día. Sí, porque mi criatura tiene el don de tenerlo todo de ruido de fondo, con lo cual no tenemos pánico al sedentarismo ni a que deje de hacer otras actividades por ver la tele. Tiene un mecanismo interno que la hace echar un vistazo a lo que le gusta, irse a correr por el resto de la casa, llevarse un juego delante de la tele e ir alternando tareas… Hace lo que quiere, vamos. Sin embargo, no nos había dado por mirar en el catálogo de Netflix para niños ¡hasta ahora! Y esto es lo que nos hemos encontrado.

1. Lo mejor de Clan está en Netflix para niños. ¡Ja! Se me va a tirar Rajoy a la yugular por escribir esto del canal de dibujos de la televisión pública, pero en Netflix Kids están los dibujos animados que más le gustan a mi bichilla ¡con temporadas completas, a cualquier hora y también sin anuncios! Y nosotros pendientes del reloj estos años, como los padres de la antigüedad, para que no se nos pasara la hora de Peppa Pig, o más recientemente de Bob Esponja. Sí, yo odio Bob Esponja desde que el mundo es mundo, pero mi bichilla no puede vivir sin él. Claramente no entiende ni una milésima parte de lo que se cuenta en esos dibujos, pero ella dice que Bob Esponja es gracioso y que le encanta. A saber qué lectura hará de lo que ve… Peppa Pig, Pocoyó, Caillou, Ben & Holly y Bob Esponja son los dibujos preferidos de mi bichilla ¡y están todos allí!

2. El resto del catálogo de Netflix Kids. Bueno, ahí hay tal cantidad de series de dibujos animados que ni el niño más adicto, conectado las 24 horas al día podrías acabarlo, así es que imaginaros un niño normal que no consume tantísima televisión. Además de que los niños son una mijita cansinos y disfrutan viendo lo mismo una y otra vez, y otra vez, y otra vez. Vamos, los adultos podemos ser mega fans de una serie, pero si somos gente normal ¿cuántas veces vamos a revisitarla? ¿Una? Como mucho, porque yo serie que se acaba serie que pasa a la historia. Pero los niños no, pueden ver el mismo capítulo infinidad de veces, saberse hasta los diálogos de memoria y seguir disfrutando con él. Esto es lo que hace que del resto de dibujos que hay en Netflix Kids mi bichilla no vea nada. Bueno sí, unos de un mono llamado Jorge el curioso. Es la única novedad que ha elegido por sí misma, supongo que porque su clase de P3 era la de los monos y le habrá influido en la decisión. Y también hay muchas películas, aunque nosotros solo veamos las dos de Bob Esponja y las de Campanilla.

3. Otras ventajas de Netflix para niños. Pues aunque no es gratuita, el precio es tan bajo (entre 8 y 12 euros al mes dependiendo de la calidad y del número de dispositivos que queramos conectar a la vez. Aquí podéis saber todo lo necesario acerca de su funcionamiento, contado por otra mamá blogger), teniendo en cuenta que hay ficción para toda la familia, que merece muchísimo la pena la inversión. Como padres, si no tuviéramos Netflix no podríamos seguir ninguna serie, porque entre horarios tardíos, publicidad y días en los que estamos directamente para el arrastre, sería misión imposible. Y con los niños pasa igual. Si la mía quiere desayunar viendo Bob Esponja y me lo cambian de horario ¡esto es el acabose! No habría forma de llegar puntuales al colegio. Mientras que en Netflix tenemos sus películas ahí, a cualquier hora, de cualquier día, y no sólo en la tele, sino también en la tablet, en el móvil o en el ordenador. Además, es una ayuda el hecho de que en función de los gustos del niño, Netflix Kids te sugiera otros títulos que les pueden atraer. O que organicen los dibujos animados por edades, por temática, por género (humor, fantásticas) e incluso por el tipo de aprendizaje que conllevan (aprendizaje precoz, sentimientos).

En definitiva, que últimamente en esta casa mi bichilla ve más Netflix para niños que nosotros nuestro adorado canal. ¿Qué canales de dibujos son los preferidos de vuestros hijos? ¿Confiáis más en la televisión tradicional o en estos inventos de la televisión a la carta?

Imagen vía Shutterstock.




Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    mamá puede
    20 octubre, 2017 at 07:27

    No lo tengo!! Creo que soy la única porque no hago más que oír de sus series jaja

  • Responder
    Ananas
    20 octubre, 2017 at 14:55

    Yo todavía estoy embarazada, pero para los adultos Netflix me parece un inventazo! Y me imagino que aunque me hago los mejores propósitos de entretener a la criatura con actividades originales y creativas a la par que educativas, seguro esas series que nombras también acabarán cayendo jeje

  • Responder
    SUSANA
    20 octubre, 2017 at 15:55

    Nosotros hemos estado meses y meses viendo una y otra vez los capítulos de My little pony, de la primera a la quinta temporada sin parar porque era la obsesión de mi hija de 3 años. Ahora ha descubierto Verá, una serie propia de Netflix y es lo que más ve. Encantados con la suscripción

  • Responder
    Elena Riberas Pérez
    20 octubre, 2017 at 16:54

    yo no lo he usado nunca, pero tengo tarjetas prepago en casa, no me ha dado por registrarme aún, una tarjeta normal sirve para netflix kids?

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!