Ocio y viajes

Maquillaje de Halloween para torpes. Yo no he podido ¿y tú?

maquillaje de halloween para torpes y mal hecho

¿Quién me ha visto y quién me ve? Lo sé, esta semana voy a estar encasilladita del todo con el monotema de Halloween. He buscado ropa tenebrosa que no sea disfraz para poderla aprovechar el resto del invierno y hoy… Empezaré por el principio. Estaba mi bichilla viendo sus dibujos en Clan, ese canal que no tiene publicidad pero… Que algo sí tiene. Por ejemplo, el anuncio de la revista oficial de la cadena. Y claro, en la revista también tienen número temático de Halloween, por lo que mi mochuela se ha pasado días repitiendo que ella quiere vestirse de monstruo, que va a tener un bolso con forma de calabaza, con muchos caramelos y ¡que quiere maquillarse para dar mucho susto! Ay, antes o después esto tendría que llegar. Yo había visto en Instagram unos maquillajes muy molones de mi compañera blogueril La alcoba de blanca, que hasta ella misma se ha reconvertido en una catrina de lo más lograda, y recordé que desde hace años (sí años, que se dice pronto) tengo arrumbadas por ahí varias pinturas para este fin. De hecho, tenía ceras faciales sin estrenar y también una cosa que yo creía que eran acuarelas de las de toda la vida, pero no ¡era maquillaje facial con pincel! Cateta que es una. Total, que estando este hombre de viaje, y no teniendo yo ni un segundo para respirar haciéndome cargo de ambos mochuelos en plan madre soltera, no se me pudo ocurrir otra cosa que sacar el arsenal de colorines y esperar a la salida del cole de mi bichilla para hacer unas prácticas. Así, he descubierto que existen diseños de maquillaje de Halloween para torpes y hoy os traigo mis resultados y algunos consejos de madre novata, por si estáis aún más atrasados que yo en este campo.

1. Seamos realistas al valorar nuestras posibilidades. A ver, cada uno debe hacer un examen de conciencia antes de empezar y sopesar el objetivo que podremos alcanzar. Yo me motivé mucho con la monada de la catrina, pero cuando tuve los colores delante de mí y a la niña con los ojos cerrados y súper dispuesta, no me vi capaz de empuñar las ceras para dibujar más que un bigote de gato, y ni esto aspiraba a que me quedara decente. Pero ya metidas en faena, no perdía nada por probar. Así es que opté por una cosa que me pareció sencillísima: pintar toda la cara de blanco y hacer un contorno de ojos tremendamente negro, con los labios del mismo color. Nada más. Oye, muy torpe tendría que ser par que esto no quedara bien. Pues aquí veis el resultado. ¿Qué os parece? Podéis opinar con libertad, pero yo creo que mi propia criatura parece más un panda que un muerto viviente. Pero debe ser por esa cara de perro pachón que me puso al verse… Seguro que no era culpa mía. Así es que al día siguiente, a la vuelta del cole…

maquillaje halloween panda

2. La catrina. Venga, si la niña se estaba tan quietecita, no podía ser mucho más difícil lograr el acabado barroco de una catrina en lugar del muerto viviente del día anterior. Así es que me lancé. Me inspiré en el modelo que había visto en el tutorial de María José, y con otros colores y otros acabado ¡logré esto! Madre mía, yo que no sé pintarme mas que la raya del ojo y que a veces hasta me salgo del contorno ¿cómo pude pensar que esto podría salirme bien? Me envalentoné pensando que llevo una maquilladora encerrada en el cuerpo de una negada para los trabajos manuales. El maquillaje de Halloween para torpes me estaba hundiendo psicológicamente, porque estaba convencida de haber seleccionado un dibujo no muy complejo. Lo mejor ¡es que no me ha salido bien a la primera! Y como tengo poca paciencia para las repeticiones y mi bichilla menos aún, no hemos vuelto a probar. Es que no se parece absolutamente en nada al original.

3. ¿Ceras o pincel? Yo creí que el manejo de las ceras sería más sencillo, pero al final me ha resultado más fácil trabajar con una esponja en zonas grandes, aunque el resultado sea de pena, al menos dedicamos pocos minutos a cubrir toda la cara con pintura. A los pequeños detalles que deben hacerse con pincel, ni siquiera hemos llegado porque nos hemos plantado antes. A veces, las ceras las he usado en zonas para las que no tenía el color que necesitaba en pintura de pincel y para delinear bordes que a pulso no me iban a quedar uniformes. Con el pincel ¡ojo con el agua! Que si lo diluyes mucho no acabas de cubrir nunca la piel y además se te pueden escapar chorreones de colores por toda la cara. Con las ceras, cuidado si son demasiado blandas porque se gasta mucha cantidad cuando empiezan a derretirse y además van dejando pegotes por la cara. Eso si no son de buena calidad, porque también tenía otras mejores a las que no le han pasado estas catástrofes. Tened en cuenta que la cara está blanda, que se forman arruga si presionáis mucho… Os lo comento porque son algunos de los millones de errores que he cometido en mi estreno: querer hacer líneas perfectamente rectas y acabar con un bache en curva muy interesante. Ni siquiera las ceras las he manejado con pulso firme.

maquillaje de halloween para torpes catrina mal hecha

4. Inspiración. Ahí tenéis internet que es gratis y está llenito de fotos de maquillaje de Halloween para torpes y para alumnos más aventajados. Vamos, yo me limité a consultar en Google y ya me llevó a un sinfín de ideas más o menos Pinterest. Algunas demasiado profesionales, como de película de terror con efectos especiales de los buenos, otras muy sencillas y otras un desafío que con un poco de práctica seguro que alguien que no sea yo podrá conseguir. Enseñádselas antes a los niños: si les gusta el modelo igual conseguís que colaboren mejor quedándose quietos mientras trabajáis. Y si no, al menos sabréis que no les da pánico el maquillaje que hayáis elegido para ellos. Solo faltaría que hiperventilasen al verse y viviésemos un drama tétrico en lugar de un rato divertido. De hecho, nosotras lo hemos pasado bastante regular durante el proceso porque mi bichilla montó en cólera al ver que ni ella ni yo nos parecíamos a los de las fotos originales. Ni siquiera un poquito. Creo que ha renegado de mí como madre durante un tiempo.

¡Ay! No hay nada mejor que sacar un ratito sin prisas para dedicarnos a alguna actividad que nos guste con los niños. De entrada yo sospechaba que esto no me iba a gustar. Y tras la debacle vivida ¡me reafirmo en mis ideas! Ahora ¡a ver qué maquillaje quiere mi bichilla para la noche de Halloween! Porque yo ya no me siento capaz de nada y no quiero que se me vuelva a echar a llorar. ¿Qué tal se os dan estas florituras con los niños? ¿Soy la única madre negada por completo para esto?




Esto te puede interesar

No hay comentarios

¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!