Juguetes

Disfraces de Halloween de última hora ¡sólo con complementos!

Disfraces de Halloween de última hora ¡sólo con complementos!

¿Quién me mandará hablar? Si la semana pasada os contaba que mi bichilla tenía un disfraz de bruja sin estrenar para el Halloween del año pasado, y que este año optaría por un modelito con inspiración en la fiesta pero sin caer en el disfraz ¡mi gozo en un pozo! La debacle comenzó cuando tuvimos que ir a buscar maquillaje para caracterizarse, mientras yo me echaba a temblar imaginando si sería capaz de decorarle la cara con algo digno de estas fechas y que la gente entrara en pánico por su aspecto, no por la pésima ejecución de la pintura. Total que tras mis años de trabajo en un Imaginarium recordé que allí vendían pinturitas faciales que sean duraderas y que luego se puedan ir con una limpieza normal, sin tener que desollar a la criatura. ¿Y qué pasó? Pues que primero vimos el escaparate de Halloween de la tienda y al final ¡un disfraz monstruoso se vino con nosotros! Que en 2 telediarios hemos pasado de ignorar esta fiesta, a ser los máximos exponentes de ella en el Pueblucho Infernal. ¡Cómo te cambia la vida la paternidad! Este es el motivo por el que mi mochuela tiene un exceso de atrezzo para estas fiestas y mi churumbelito nada de nada. Así es que aproveché mi paso por la tienda para conocer todos los complementos que se ponen a la venta en estos días, y sin tener que caer en el DiY que tanto aborrezco, se me iluminó la bombilla al ver que se pueden crear disfraces de Halloween de última hora, muy dignos, con 4 cositas relacionadas con la festividad y algo de ropa de andar por casa.

pintura pelo halloween imaginarium

1. Bebés tenebrosos. Al final he descubierto que mi Paquirrín tiene tipo de calabaza a poco que lo vista de naranja butano. Como es recortejo y ancho, con esas lorcitas para dar y regalar, con lo que me cuesta acertar con ropa de su talla ¡y lo mono que queda convertido en hortaliza otoñal! Si tenéis bebés con este tipo de hechuras veréis que es una anatomía de lo más agradecida al improvisar disfraces de Halloween de última hora. Buscad una camiseta naranja, pantalones, leotardos o falda del mismo color y con un gorro gracioso o poniéndole 4 decoraciones adhesivas en negro ¡tienes a tu mini calabaza la mar de adorable! Si los vestís de rojo, o rojo y negro ya tenéis un demonio. Si se dejan hacer, probad con el maquillaje, aunque yo me he retenido porque este es muy de darse manotazos a lo loco y acabaría la casa llena de pintura.

2. El maquillaje y poco más. Para niños mayores, buscad un uniforme absolutamente negro con leggings, chándal, vestidos o faldas, y a partir de aquí no hace falta quebrarse más la cabeza si tenéis un poco de maña con el maquillaje. De verdad, he visto caras infantiles tan monstruosas que nadie iba a fijarse en el resto del atuendo. Eso sí, tened también en cuenta la sensibilidad de vuestros churumbeles. Por ejemplo, a mi bichilla hay algunos maquillajes que vistos en foto ya le dan miedo, por lo que los hemos descartado, ya que igual le da un parraque al vérselo puesto en su propia cara. Y tampoco es necesario infartar al personal. Con un fondo blanco y unas ojeras negras, unos labios de este mismo color o sangrientos en rojo, ya le daremos un toque molón y súper sencillo al asunto. Y lo digo yo, que soy una catástrofe manejando las pinturas. Por cierto ¡también se le puede pintar el pelo! Hay unos sprays que te vuelven a los churumbeles en ancianos prematuros con un solo apretón.

diademas cuernos halloween

3. Diademas, pelucas y sombreros. Son algo más caros, aunque por 6 euros, si vuestras criaturas son cuidadosas podréis conservarlos mucho tiempo y que os sirvan para otros disfraces. A mí me chiflan los gorros puntiagudos de bruja, pero a veces son difíciles de llevar, no se encajan bien ¡y mi bichilla se mueve demasiado! Así es que para ella me resultan más prácticas y más baratas las diademas. Salir a la calle con unos cuernos tétricos o con una araña anidando en la cocorota ¡no tiene precio! Da un ascazo tremendo y ellos se lo pasan bomba. Las pelucas también creo que son buena idea y sirven para más de un disfraz. Lo que pasa es que como adulta, me estoy haciendo mayor y si pican o incomodan ya las miro de mala manera.

guadaña tridente escoba halloween imaginarium

4. Armamento de Halloween. Tridentes, guadañas, cuchillos, hachas, motosierras… Cualquiera de estas cosillas que los adultos asociamos a las películas de terror serán muy útiles para que los peques nos atemoricen. Si encima las encontramos con chorreones de sangre ya incorporados ¡mucho mejor! En Halloween, más vale que la sangre sobre y no que falte.

A todo esto conviene añadir las ganas de hacer el cafre de nuestros churumbeles o que los posea una de esas rabietas infernales de las que tanto miedo nos dan el resto del año ¡y ya tendremos el conjunto completo! ¿Habéis sido muy previsores preparando los disfraces terroríficos o vais a tratar de improvisar algo barato y vistoso a última hora?

Foto slide vía Shutterstock.




Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    nuevemesesyundiadespues
    30 octubre, 2017 at 21:06

    Pues hija, yo o compro el disfraz entero o no me sale nada ni medio digno. Jajaja. Nosotros también hemos pasado de ignorar la fiesta e incluso rajar de ella a llevar 4 días con un niño disfrazado de calabaza.

  • Responder
    Disfracesenlanube
    6 noviembre, 2017 at 12:24

    Este año ha sido el payaso pennywise el elegido (y eso que mis pequeños ni han visto la película), pero he preferido usar mascaras en vez de maquillaje, pero solo por comodidad, mía claro jeje

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!