Cosmética

Freshly Kids. ¿Por qué toda la cosmética para niños no es igual?

freshly kids cosmética niños

Me encanta probar nuevas marcas de cosmética, aunque tengo mis favoritas a las que recurro cuando se me gastan los botes de prueba que voy acumulando. El año pasado, al inicio de mi segundo embarazo, descubrí Freshly Cosmetics y aluciné con lo que la cosmética 100% natural podía conseguir en mi cuerpo. Cuando empece a ver en redes que había aumentado su línea con productos infantiles, Freshly Kids ¡tuve que hacerme con ellos para mis churumbeles! Los de adultos me habían impactado tanto que los de niño seguro que estarían a la altura. Así es que hace un par de semana empezamos a hacer pruebas en casa con la novedad de Fresly Kids: champú, gel de baño, crema hidratante y crema para el cambio del pañal. Me he quedado sin palabras, pero como así no iba a poder transmitiros todo lo buenísimo que tiene esta marca española, os voy a contar algunas cositas sobre su kit infantil. De verdad, cuando pruebas los productos de cosmética natural, nada de lo que has conocido antes vuelve a impactarte como en el pasado.

1. Champú suave Smiley Kiwi. ¿Cuántas veces te has querido comer a tus hijos? ¿Muchas? Pues eso es porque no has probado a rociarlos primero con este champú de Freshly Kids ¡te los comerías al instante! Es que el olor a fruta fresca es divino. Con Kiwi, aloe vera, arroz y aceite de almendra, por lo que el 100% de sus ingredientes son naturales pero, además, el 30% proceden de la agricultura ecológica. Para una mini cabeza como la de mi churumbelito, con una dosis tengo más que de sobra (con el poquísimo pelo que tiene…). Para la melenaza de mi bichilla uso 2 o 3, dependiendo de lo inspiradas que estemos con el lavado. La espuma que hace es suficiente y el pelo queda súper suave. Exactamente igual que me ocurría a mí cuando usaba el champú de adultos.

2. Gel de baño nutritivo Funny Aloe. Jamás hubiera pensado que el aloe vera pudiera ser divertido, pero en el gel de baño de Freshly Kids ¡lo es! 100% natural y libre de tóxicos, a base de aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera con aroma a manzana verde, rosa y pera. ¡Los niños se nos van a convertir en un dulce postre! Me gusta porque se sabe exactamente a qué huelen, ya que en ocasiones, aunque también sean agradables, hay fragancias que no comprendo y las neutras siempre digo que no son de mi agrado, porque al final todas me huelen a algo raruno. Además de aplicarse directamente en la esponja o sobre la piel del niño, para hacer el baño aún más suave, se puede mezclar directamente en el agua de la bañera y lavar al niño humedeciendo constantemente la esponja, para restregar menos y que sea todo más delicado.

freshly kids cosmética niños

3. Crema corporal Sweet Apple. A conjunto con el aroma de manzana, pera y rosa del gel de baño, contiene aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba. Lo mejor es lo bien que se distribuye y lo deprisa que se absorbe, porque estas criaturas hay que taparlas rapiditos ¡que se nos enfrían en esta época! Y no estamos para esperar a que la crema se absorba y no les manche la ropa. Para masajear va genial, porque no es pringosa y además no solo vale para el cuerpo sino también para la cara. Me gusta hasta para mí, aunque como ya voy teniendo una edad, siempre me pregunto si estos productos de bebé, que son tan perfectos, serán beneficiosos para este curvy cuerpo de adulta estándar. Pero es una ricura de crema.

4. Crema para el cambio de pañal Happy Avocado. Siempre digo que nunca hemos usado la crema para el cambio de pañal de forma habitual, sólo cuando los niños han tenido alguna rojez. Es decir, no como prevención, sino cuando había algún problema o irritación que tratar. Pero estos días he hecho una excepción con el producto de Freshly Kids, porque si no lo usamos ¿que os voy a contar de el? Además, al ser todo natural me da igual ponérselo sin ningún motivo. Mi churumbelito no es un niño que se irrite y durante estas semanas de prueba tampoco lo ha hecho. Así es que no puedo decir si se debe a las ventajas de la crema de Freshly Kids o a su piel ya resistente de por sí. En cualquier caso, recordad que cuando aplicamos este tipo de cremas debemos limpiar y secar perfectamente esa zona, sin dejar nada de humedades. Y aplicar un poco abundantemente, para que quede una capa blanca entre la piel y el pañal. No hace falta que sea una costra enorme, pero sí algo generosa para que el pañal no la absorba por completo al primer contacto.

Existe un pack de regalo, con los 4 productos de la gama Freshly Kids muy bien presentados en una cajita minimalista y natural, por 43 euros con gastos de envío gratuitos. A mí me parece una forma ideal de sorprender a nuevos bebés con artículos de mucha calidad, muy respetuosos y poco conocidos ¡hasta ahora! Porque una vez que los pruebas ¡no puedes dejar de pensar en ellos! La gama Freshly Kids es algo más cara que otras marcas de cosmética de bebé más tradicional (con precios similares estos envases tienen menos producto), sin llegar a ser objetos de lujo. Son asequibles, pero claro ¡la naturalidad y la eliminación de productos químicos hay que pagarlos! Son productos muy respetuosos con la piel del bebé, no testados en animales, sin sulfatos, parabenos ni siliconas apto para pieles sensibles, con un perfume natural que no pica ni irrita los ojos porque está libre de alergenos. Son muchos avances en un producto tan pequeño. ¿Os animáis a probarlos?




Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    mamapuede
    2 noviembre, 2017 at 07:19

    La presentacion desde luego es de 10, del resto no puedo opinar.
    De todos modos reconozco que a mí con estas cosas se me van los ojos jaja

  • Responder
    Sara
    2 noviembre, 2017 at 22:04

    Yo también utilizo cosmética natural para mí y para el bebé. No he probado esta marca, aunque la conozco, pero lo haré cuando termine lo que tengo. He notado un cambiazo en el pelo y la piel. Las líneas faciales también van genial.

  • Responder
    Mónica - Refugio de Crianza.
    5 noviembre, 2017 at 19:53

    A mi siempre me ha gustado más la cosmética de niños, es la que suelo usar jaja. Mi marido ya esta acostumbrado y dice que cuando huele a bebés, sabe que soy yo.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!