Juguetes

Juegos para niños y cumpleaños infantiles. ¿Qué regalas tú?

juegos para niños material escolar

El cumpleaños de mi bichilla se acerca y ando a escasos días de darle a todos los padres del grupo de WhatsApp del colegio el susto del año: sí ¡vamos a invitar a toda la clase al evento! Qué valientes somos. O qué descerebrados, pero el caso es que este año sí hemos decidido que su cumpleaños debe ser para niños, no para mayores, y cuantos más puedan venir, mejor. Como a sus casi 4 años no es capaz de elegir quiénes son sus mejores amigos, nos hemos propuesto no hacer nosotros la selección sin ningún criterio, así es que todos serán bienvenidos, y que al ser la celebración en domingo, los planes de cada familia hagan el resto del trabajo y me reduzcan la lista (porque como se presenten todos…). El caso es que este precedente ya lo sentó otra madre en pleno mes de agosto, pero con la excusa de las vacaciones de verano solo asistimos 2 invitados del cole. Deduzco que a partir de ahora más familias van a optar por este tipo de organización, y en vez de estar preocupada por el diseño de la fiesta de mi bichilla, su temática de sirenas, o la elección el local, que eso ya lo tengo todo controlado, me pregunto qué tipo de regalos vamos a hacer si de aquí a junio tengo que llevarla a 24 fiestas infantiles escolares, sin contar las de amigos, familia… Estoy dividida entre 3 opciones para repetir una y otra vez hasta la saciedad, pero intentando no coincidir con otras familias. Ajustando el presupuesto creo que vamos a proceder comprando por lotes y tal que así.

material escolar juegos para niños

1. Juegos de mesa. Por algún motivo, me he dado cuenta de que cuando hay que regalar algo a los peques de 3 y 4 años casi nadie opta por los juegos para niños en esta zona. Y hay muchos juegos de mesa adaptados a esta edad. Además, tienen la ventaja de que podemos jugar en familia, no suelen ser tan aburridos como otras opciones demasiado infantiles para los adultos, y hay tanta variedad que es más complicado que se repita el mismo regalo con el elegido por otros invitados. Entre los juegos para niños que ya hemos ido regalando están el 4 en raya (los hay de diferentes marcas, tamaños y hasta para viajes) que es un pasatiempo apto para adultos y que los niños pequeños pueden comprender perfectamente. También hay opciones de juegos colaborativos, en las que o todos ganamos o todos perdemos, que con el carácter de mi bichilla me parecen hasta mejor opción. Pero como en su clase habrá niños de todo tipo, tampoco tengo que complicarme mucho. No todos pueden tener mal perder. Nosotros hemos estrenado este llamado ¿Dónde están todos? Que se basa en hacer preguntas y averiguaciones para descubrir dónde se esconde el contrincante. La niña lo ha entendido bastante deprisa, aunque quiere hacer una pregunta tras otra, sin esperar a que llegue su turno, para ganar lo más rápido posible. Ya iremos puliendo este asuntillo.

2. Cositas para colorear. La mía no tiene una vena especialmente artística, pero quien más y quien menos, cualquier niño agarra lápices de colores, témperas o cualquier invento, como este que tanto me gusta de la témpera seca, al menos de vez en cuando. Para mí, los regalos de papelería y el surtido tremendo que tienen en Material escolar son buena idea todo el año. Este hombre también es muy fan de este tipo de regalos ¡porque se gastan! Los usas, los disfrutas y un día se agotan sin dejar rastro. Con lo metida que estoy en el orden según Konmari ¡quiero llevar esa felicidad al resto de casas de niños del colegio! Por cierto, que he comprado cantidad de lotes iguales para tenerlos en reserva según se vayan presentando los eventos, y con el código SERPADRES-5 os harán un 5% de descuento. En Material Escolar venden artículos de papelería online todo el año. Garantizan los precios más económicos del mercado, el envío a la península siempre es gratis (como mínimo hay que echar al carrito productos por valor de 29 euros más IVA) y puedes ahorrar hasta el 47%, e incluso más, dependiendo de las cantidades que compres. Las familias numerosas disfrutan de un descuento especial del 7% adicional. Tienen 14.642 productos disponibles que te entregan a domicilio en un máximo en 72 horas laborales. Los métodos de pagos se adaptan a cualquier modalidad y permiten la devolución sin compromiso. ¡Más facilidades imposible!

material escolar juegos para niños didácticos

3. Juegos para niños didácticos. A estas edades todavía hay cantidad de cosas que van a aprender, como los números, el abecedario, las horas. Sin ser juegos de mesa, los juegos didácticos pueden ser una opción muy divertida y encima hacerles avanzar “temario” en preescolar. A mí ya me ha pasado con mi bichilla: que estén aprendiendo hasta el número 3 en clase y que ella ya sepa hasta el 20 por jugar en casa. Pues del mismo modo, estoy convencida de que todo lo pueden aprender jugando, de ahí que escogiésemos en su momento un colegio sin libros y sin deberes. Eso sí, lo ideal es plantearlo siempre como un juego y nunca como una obligación. Habrá niños a los que les encanten los métodos tradicionales y repetir cosas machaconamente hasta haberlas interiorizado. Pero a poco que el vuestro sea un espíritu libre y note que estáis muy motivados con el juego porque les queréis obligar a aprender ¡ay! Algunos están muy en contra del sistema escolar desde bien pequeños. Así es que tened cuidado.

¿Qué soléis regalar en los cumpleaños del cole? ¿Vais por libre o hacéis un fondo común? ¿Tenéis un regalo que siempre triunfe y que sea barato?

Foto slide vía Shutterstock.




Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    Noelia
    7 noviembre, 2017 at 09:44

    Siempre cae un libro…..

  • Responder
    Mamistarsblog
    7 noviembre, 2017 at 09:53

    Nosotros nos agrupamos para regalar, solemos poner 5€ por niño para cada cumpleañero, y yo soy fan de preguntar a la madre del niño, si son pequeños, o al niño directamente como ya es el caso de mis hijos que son mayorcitos… ellos contestan… me gusta yojkai watch o lego, playmobil o pintar, leer… gustos genéricos y así el factor sorpresa nunca se pierde….

  • Responder
    miren | de lunares y lunas
    7 noviembre, 2017 at 12:27

    uff, aún no me ha tocado, pero siempre que lo pienso, ¡me entra fatiga! me gustan tus propuestas, creo que yo tiraría también por ahi 🙂

  • Responder
    Anónimo
    7 noviembre, 2017 at 22:32

    A mi me encanta regalar libros!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!