Uncategorized

Sesión de fotos navideña en familia. ¡Mirad qué monos!

sesión de fotos navideña en familia

Ayyy, que como nos descuidemos nos refinamos y nos volvemos Pinterest totales. No caerá la breva, pero en fin, a lo que vamos: por primera vez en nuestra breve historia hogareña hemos estado haciéndonos una sesión de fotos navideña en familia. ¿A que mola? ¿A que suena a súper peliculero y mega ideal? Pues ya veis, hasta la gente de andar por casa puede tener un golpe de suerte de vez en cuando. Resulta que nos regalaron una sesión de fotos familiares allá por principios de año, con el prematurito recién salido al mundo de forma tempranera y sin ninguna intención, ni ganas, ni tiempo de ponernos a posar. Luego fueron pasando los meses y decidimos esperar a que el mochuelo dejara de ser tan bebé, de estar exclusivamente panza arriba a desarrollar alguna que otra habilidad para salir en las fotos. Ya tuvo su sesión súper cuqui de newborn y no teníamos prisas por volverlo a retratar. Así, dejamos pasar el verano, y ahora que gatea con toda la soltura del mundo y que intenta ponerse de pie a traición ¡hemos pensado que sería el momento ideal para organizar algo chulo! El destino ha querido que los fotógrafos profesionales empiecen con las sesiones navideñas casi al mismo tiempo que los turrones llegan a los supermercados ¡en octubre! Que a mí me parece todo una locura, pero el caso es que al contactar con Núria, la fotógrafa de NM Fotografía, a donde pertenecía nuestra sesión, nos dijo que ella no tenía inconveniente ninguno en hacer más de un cambio de vestuario. Así es que sí ¡tenemos sesión de fotos navideña en familia! Con estas aventuras y estos resultados que os voy a detallar ahora.

nm fotografía sesión de fotos en familia

1. ¿Por qué los fotógrafos están en contra de los cambios de ropa? ¡Porque son una tortura! Si los niños se dejan todavía, pero a poco que se resistan, o se enfaden, o la madre se te desmaquille al ponerse otra camiseta, o se te despeine… ¡qué de tiempo se pierde! Suerte que las pinturitas y los pelos bien puestos no son mi fuerte, por lo que no me he convertido en un osbtáculo para nuestra sesión de fotos navideña en familia pero ¡lo que tienen que aguantar los profesionales! Pero ahí estaba mi bichilla para enfundarse en un tutú prestado de color lila y negarse a quitárselo. Derama, drama, llanto y más llanto porque no quería vestirse como nosotros. En fin… Ha sido una mijita estresante poder hacer fotos con fondo negro y las rojas de navidad ¡es que son una monada! Ahora parece que hemos pasado varias veces por el estudio en lugar de sólo una y eso me ha molado muchísimo, porque con las pocas fotos decentes que tenemos en esta familia…¡Ha sido un regalazo!

fotos niños hermanos navidad papá noel felicitación

2. La locura de la sesión de fotos con 2 niños. Que si mi bichilla no quería posar sin camiseta porque así no estaba preciosa, que si el churumbelito reclamando teta, dando arañazos a diestro y siniestro, con sus riesgos de cacas, sus pipís su me voy gateando porque yo lo valgo y me salgo del encuadre, me tiro del gorro de Papa Noel, porque mi madre ya sabe que gorros a mí, no… En fin, que cuando tienes a una contenta se te descontrola el otro y no ves la luz al final del flash. Esto me lo llegan a hacer a mí en casa, y como de costumbre, en 2 minutos tengo recogido todo el tinglado. Pero claro, un estudio es un estudio ¡y había que salir con dignidad! Hemos posado los 4 juntos, solo los niños, e intentamos hacerlo cada padre con una de las criatura individualmente… Pero aquí la niña ya estaba enrabietada perdida y no pudo ser. Cuando llegamos, nuestro temor era que el pequeño tuviese sueño, hambre, que se incomodara y no estuviera a gusto, impidiendo las poses. Pero no ¡fue un bendito al lado del torbellino de su hermana! Ella quería ser la protagonista de la sesión, y todo fue divinamente mientras se lucía en solitario frente a la cámara, pero cuando tuvo que compartir el plano con su hermano y con nosotros ¡se acabó la buena voluntad!

fotos sesión hermanos no pinterest

3. Lo moderno es felicitar la navidad con las fotos de tus hijos. ¡Como los ricos! Aunque déjate tú de enviar christmas por correo, que ahora empiezan a atascarse las oficinas y no los recibirá nadie hasta marzo. ¡Viva la fotografía digital, las redes sociales y el WhatsApp! Porque con estos inventos ahora mismo me pongo yo a enviar gratuitamente nuestras fotos navideñas a diestro y siniestro y me quedo tan tranquila ya. ¡Voy a ser la más rápida en felicitar las fiestas este año!

Os he puesto algunas fotos hechas por mí del making of de la sesión para que veáis cómo esa locura de más de 2 horas acaba reconvertida en un recuerdo precioso en manos de una fotógrafa profesional. ¿Vosotros haréis sesión de fotos navideña en familia? ¿También necesitáis muchas horas para lograr alguna buena pose para la posteridad?




Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    16 noviembre, 2017 at 09:24

    Noosotros la hicimos el primer año…hija, pero es que ese postureo no va con nosotros que somos más de ponernos bajo un árbol. La verdad es que quedan fotos muy bonitas pero también tan artificiales. En fin que esperaba veros ahí posando a los 4…:( jejejej

  • Responder
    Luli Lulita
    16 noviembre, 2017 at 10:03

    Pues nosotros llevamos 2 años queriendo hacer algo y al final, lo vamos dejando, pero con el estrés que me ha entrado leyéndote, casi que me espero otros dos años!! jajja! Me parece que os han debido quedar unas fotos chulísimas!

  • Responder
    Madre Agua
    17 noviembre, 2017 at 23:23

    Uyyy, yo lo hice un año y no vuelvo. Me fui al fotógrafo más hortera del pueblo, que es el único que hay, así que no puedo elegir y tengo fotos con cumbres nevadas, un tigre siberiano y demás…
    Vamos, como para repetir 😉

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!