Puericultura

Esta navidad los niños viajan a contramarcha con Axkid ¡y con descuento!

niños viajan a contramarcha con Axkid

Ya se ha acabado la época en la que el desconocimiento sobre las ventajas de que los niños vayan en sistemas de retención infantil a contramarcha, al menos hasta los 4 años, o todo el tiempo posible que se lo permita el crecimiento de sus cuerpos. Yo soy la primera que ha metido la pata en este tema mucho, mucho, pero algo he escarmentado por el camino. Ahora miro atrás y no pienso fustigarme por lo que pudo haber pasado pero no pasó. Eso sí, en mi cabeza nunca más daré prioridad al color de una sillita, a los textiles, o a lo redondeado y mono de su diseño por encima de lo segura que pueda ser. El primer mito que he desterrado de mi conocimiento es que las sillas para los niños que viajan a contramarcha son caras, porque las otras tampoco las van regalando por las esquinas. Por muy homologadas que estén y muy legal que sea usarlas, de la homologación a la seguridad real para un niño hay un trecho muy largo que ojalá nunca tengamos que comprobar en las carnes de nuestros churumbeles. No soy experta en sistemas a contramarcha, pero sí una madre que ha errado y al final he visto la luz. Un día os contaré lo rematadamente mal que lo hicimos con mi bichilla. Hoy sólo os diré que fue a favor de la marcha desde los 9 meses. La edad que tiene su hermano ahora. Lo miro a él y se me ponen los pelos como escarpias por la locura cometida a causa de la desinformación, del no saber, del justificar el que siempre se hubiera hecho así y nunca hubiera pasado nada (que sí pasaba, pero bueno, esa es otra historia).

niños viajan a contramarcha con Axkid rekid

1. Campaña viajando a contramarcha con Axkid en Navidad. Esta semana la inicio contenta por poder colaborar voluntariamente con Axkid en su campaña de concienciación para los padres españoles. Su objetivo es meternos en la cabeza, con datos fiables, con vídeos en los que la física no deja lugar a dudas, por qué los menores de 4 años deberían viajar siempre en sentido contrario a la marcha. Se aproxima el mega puente de la Constitución y… ¡la navidad está a la vuelta de la esquina! Muchos vamos a realizar desplazamientos largos, pero también innumerables salidas cortas a centros comerciales, a casas de familiares y lo ideal sería que en caso de accidente todos volviésemos de una pieza a casa. Desde Axkid, se han propuesto conseguir que todos los niños españoles viajen a contramarcha esta navidad de 2017 y que no vuelva a haber ni un peque en peligro. Para ayudarnos a la hora de tomar nuestra decisión acerca de por qué elegir un sistema de retención infantil a contramarcha, en lugar de uno a favor de la misma, lo primero que van a hacer es desmitificar que las sillas más seguras son más caras. Para ello, Axkid va a descontar 50 euros a las familias que adquieran una de sus sillas a contramarcha Rekid (la de mi churumbelito) o Minikid antes del 31 de diciembre de este año. ¡Así de fácil!

2. ¿Por qué confiar en las sillas a contramarcha de Axkid? Porque lo único que los mueve es garantizar la máxima seguridad de los niños, y vienen diseñadas con ingeniería sueca, donde el número de niños menores de 4 años muertos en accidente de tráfico es ¡cero! ¡Cero absoluto! Además, en lugar de guiarnos por nuestros rankings españoles que clasifican las sillitas según sean más monas y más fáciles de utilizar para los padres, en lugar de primar la seguridad por encima del resto de parámetros, tanto la Axkid Rekid como la Axkid Minikid han superado el prestigioso Plus Test sueco, que a día de hoy es el examen más exigente al que se pueden someter los sistemas de retención infantil. Son modelos muy similares entre sí para viajar exclusivamente a contramarcha, si bien la Rekid puede instalarse con isofix y la Minikid exclusivamente con el cinturón de seguridad. Ambas son sillas de grupo 1-2, para niños de 9 a 25 kilos de peso (aunque la normativa esté cambiando en este aspecto, pero para hacernos una idea del tamaño de los niños que cabrán dentro) y hasta 125 centímetros de altura, lo que equivaldría a unos 6 años.

axkid minikid negra descuento navidad

3. ¿Cómo conseguir el descuento de 50 euros de la campaña a contramarcha de Axkid? Pues súper fácil. Simplemente debéis acudir a cualquier tienda especializada y gritarles que tenéis un descuento de 50 euros para vuestra nueva silla a contramarcha con el código SERPADRESCONAXKID. Con el descuento, la Axkid Minikid tendrá un precio de 319 euros y la Axkid Rekid de 419 euros. ¿A que habéis visto sillas a favor de la marcha mucho más costosas? Y mucho menos seguras, por lo que el precio ya no será un impedimento a la hora de tomar una decisión meditada y consciente. Eso sí, tenéis hasta el 31 de diciembre para ir a la tienda y aprovechar el súper precio. La mía salió con todas las garantías del mundo de Experiencia Bebé, pero para quienes no residís en Barcelona, podéis consultar en este enlace los distribuidores de Axkid que tengáis más cerca.

¿Vuestros hijos deben dejar ya el grupo 0 y estáis buscando sillita a contramarcha para los próximos años? ¿No sería un súper regalo de navidad que agradecerían de por vida?




Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Madre Agua
    20 noviembre, 2017 at 07:24

    Ayyy, nosotros tenemos esa silla para Jorge pero la duofix que es 2-3 y no puedo estar más contenta. Es amplia, cómoda y sobre todo segura.
    Yo también llevé al mayor a favor de la marcha desde los 9 meses. La desinformación… 🙁

  • Responder
    Mónica - Refugio de Crianza.
    20 noviembre, 2017 at 16:39

    Te comparto porque es genial, ya sabes que aquí somos de ACM si o si, y el descuento es un buen incentivo para que cada vez más niños viajen seguros.

  • Responder
    ASL
    20 noviembre, 2017 at 21:37

    Nosotros tb llevamos al mayor AFM y le cambiamos al llegar el pequeño con casi 3años.Y tb tenemos una Axkid. Comparto!

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!