Juguetes

#JuegaConEllos ¿Hasta cuándo crees que podrás jugar con tus hijos?

#juegaconellos juguetes famosa

A mí no me van a dar nunca el premio a la madre del año, a la molona dedicada a entretener a sus hijos las 24 horas del día y a hacer de su infancia una juerga padre. Hago lo que puedo y generalmente tengo la sensación de que no es suficiente. Podría hacer más, hacerlo mejor, dedicarles aún más tiempo, pero ¿de dónde saco esos minutos extras? Si las obligaciones de la casa, del trabajo, de los compromisos… Todo acaba arañando minutos y haciendo que reduzcamos el tiempo que pasamos con nuestros hijos. Yo no creo en el tiempo de calidad, por lo que me he especializado en intentar darles más cantidad de tiempo a lo bruto, aunque sea para no hacer nada especial. Sin embargo, el anuncio que juguetes Famosa lanza hoy para la campaña de navidad #JuegaConEllos me ha removido algo. Y no sé si para bien o para mal. Realmente, si te paras a pensar ¿hasta cuándo crees que podrás jugar con tus hijos? Yo tengo una bichilla de 4 años que sí pide nuestra presencia y que disfruta más de todo si no juega en soledad. Y un churumbelito de 10 meses que no hace peticiones de nada, pero que con ir pegado a un adulto humano las 24 horas del día, no necesita nada más. O sea, que los juguetes son un gran invento, todos los niños los disfrutan y los desean, pero esos juguetes compartidos con sus padres son aún mejores. Y en este punto solemos flaquear. Me hago eco de la campaña de Famosa porque su decálogo creo que es muy acertado, y porque de cara a las vacaciones de navidad, puede inspirarnos y lograr que las disfrutemos al máximo.

1. El vídeo de adolescentes rebeldes de #JuegaConEllos. Como anuncio navideño, debo reconocer que me impactó la primera vez que lo vi. Tuve la sensación de que la adolescencia llegará para separarme de mis criaturas y ¡ohh! Los pocos años de infancia que llevan vividos me pasaron muy deprisa ante los ojos. Claro que no todos los adolescentes tienen el demonio metido en el cuerpo, y que los hay prudentes, y amorosos, y niños de bien, pero entre cuestiones hormonales, búsqueda de identidad y demás conflictos propios de la edad, reconozcamos que no vamos a pasar ratos muy Pinterest con ellos. Mientras que ahora que los tenemos pequeños, que aún están descubriendo el mundo con el mayor interés que conocerán jamás, y que encima tienen el deseo de compartir todo el tiempo posible con nosotros ¿por qué dejamos pasar la oportunidad? Luego todos nos arrepentiremos, pero somos un animal muy curioso, y a veces no ponemos remedio cuando aún estamos a tiempo. Según el estudio realizado por Famosa, el 87% de los padres reconocemos que jugar con nuestros mochuelos es importante pero ¡el 70% no logra jugar ni 2 horas a la semana con ellos! Y el 50% tampoco lo logra durante el fin de semana.

2. Beneficios del juego. El estudio de la campaña #JuegaConEllos nos recuerda datos que todos tenemos en mente, pero que a veces parece que olvidamos: el juego estimula la imaginación, la creatividad, la capacidad de relacionarse socialmente y hasta promueve el desarrollo físico y mental. ¿Somos malos padres por no aprovechar todas estas ventajas y además pasar tiempo con nuestros hijos? No, malos no. Lo que estamos es demasiado ocupados, nada respaldados por una sociedad con horarios esclavos, con una conciliación laboral y familiar inexistente y muchísimo cansancio acumulado. Seguro que estos padres no es que no quieran jugar con sus mochuelos ¡es que no tienen forma humana de hacerlo! También son nuestros hijos los que toman la iniciativa la mayor parte de las veces, porque sólo el 33% de los padres damos el paso de empezar a jugar con ellos por voluntad propia, sin que lo hayan pedido.

3. Y sin embargo… ¡nos gusta jugar! ¡No hay quien nos entienda! Prácticamente ningún padre reniega de pasar este rato de ocio con sus hijos porque no les gusten sus juegos, sus juguetes, porque piense en que jugar es sólo cosa de niños. Sentimos debilidad por los puzzles, los juegos de construcción, el juego simbólico y juramos y perjuramos que no nos parece bien que estén expuestos a tablets, videojuegos y demás pantallas. Sin embargo ¡es donde más tiempo pasan entretenidos los niños! La mayoría de padres (61,5%) piensan que la Navidad no es buen momento para jugar con los niños. ¡Esto me ha impresionado! Yo lo veo ideal: juguetes nuevos, vacaciones, familia cerca… ¡Si todos son ventajas! ¡No hay quien nos entienda!

En fin, os dejo el decálogo de Juguetes Famosa asesorado por la psicóloga Alicia Banderas, para ver si os inspira y hacemos lo posible por cambiar el chip ahora mismo. O como muy tarde antes de acabar el año. ¿Creéis que jugáis lo suficiente con vuestros hijos? ¿Más o menos que otras familias cercanas?

DECÁLOGO #juegaconellos juguetes famosa




Esto te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder
    Adriana
    23 noviembre, 2017 at 09:18

    A mi me encanta jugar con ellos. En época de buen tiempo, en la que pasamos las tardes en la calle y ellas juegan con sus amigos, como es normal, ¡yo echo de menos a veces las tardes de jugar juntos!
    Pero sí que jugamos juntos, y me parece divertidísimo: los juegos y situaciones que inventan, las risas que nos echamos…
    Es cierto que el día a día nos lo complica, yo además trabajo fuera de casa, pero desde que recojo del cole hasta que se acuestan, salvo excepciones, días complicados o los ratos que hago deporte, las tardes son para dedicárselas.
    ¡Y cuando vayan creciendo me imagino que es también guay! Poder jugar a juegos de mesa y esas cosas es algo que me hace ilusión, porque ya jugamos a algunos pero claro, muy infantiles todavía, como es normal.

    Es preciosa la campaña y creo que tiene mucha razón, hay que disfrutar de ellos y para mi una de las mejores cosas y más divertidas es jugar.

  • Responder
    Carolina Vargas
    23 noviembre, 2017 at 11:31

    Yo intento dedicarle todo el tiempo que puedo y hay veces que hasta me da regomello si surge cualquier imprevisto y no me da el día. Mi rubio no es de jugar con juguetes al uso, bueno ya lo sabéis, y tampoco es de jugar solo, así que nos pasamos la tarde jugando, si no yo, el padre y si no la abuela que siempre está al quite.

  • Responder
    Madre Agua
    23 noviembre, 2017 at 23:38

    Ufff,a mi me pasa como a ti, q no me da la vida… Pero ayer jugamos a “quién es quién” y cómo disfrutó… Tanto que después me sentí culpable por no hacerlo más a menudo.
    Creo que me lo voy a proponer como reto a ver si logramos jugar más juntos 😉

  • Responder
    Madres estresadas
    24 noviembre, 2017 at 08:52

    Jugar, jugar, jugar!!! Para barrer tengo poco tiempo, para jugar mucho!! Y lo seguimos haciendo!! Y los reyes siguen trayendo juguetes!!

  • Responder
    embarazadasymamas
    24 noviembre, 2017 at 10:20

    Pues yo estoy en esa etapa de la vida, con dos hijas, una de 11 y otra de 6 en la que algunos esperan algo más de la mayor y algo menos de la pequeña pero, sinceramente, yo no sé quién es más cría de las dos. ¿Pero sabes qué? Que disfruten, de la infancia, de los juguetes y muñecas hasta que quieran y un poco más, porque veo niñas, sí niñas, comportándose como adultas y eso no me acaba de gustar, con “ropa” de mayores o demasiado atrevida con “productos” que tampoco considero que sean los más adecuados de su edad y ya hablando de cosas por las que no deberían preocuparse todavía. Si tienen mucha vida por delante aún.
    Así que estas navidades, juguetes para todos en casa ¡incluida yo!

  • Responder
    Celia Blanco González
    29 noviembre, 2017 at 09:24

    Qué coincidencia! Yo también tengo un niño de 4 años y otro de 10 meses.
    Subrayo una frase: las padres (y por extensión nuestros hijos, añado) no estamos respaldados por la sociedad, y esto hace que nos carguemos de tareas y dejemos a los niños en el último lugar de la lista (me refiero a jugar con ellos, no a atenderlos debidamente)

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!