Inventos útiles

Regalos ofensivos para madres. ¿Qué te parecen?

regalos ofensivos para madres

El feminismo y la igualdad de genero me parecen rebién, pero ahora que acecha una de las épocas de mas regalos del año, me doy cuenta de que ha regalos ofensivos para madres que personalmente me ha encantado recibir. A veces, pienso que nos ofendemos demasiado por todo, que estamos esperando la más mínima oportunidad para crear polémica y disgustarnos. Y yo así no puedo vivir. Otra cuestión será indagar el motivo de por qué en una casa medio civilizada de hoy en día hay tareas relacionadas con el cuidado del hogar y de los hijos que se siguen vinculando exclusivamente a las madre, como si genéticamente viniéramos ya con un ADN que nos capacitase para saber por ciencia infusa qué deben llevar nuestros mochuelos al cole cada día de la semana y qué vacunas no financiadas hay que tener listas para la próxima revisión médica. Y si un padre es capaz de preocuparse por estas cuestiones hay que ponerles un monumento al padre del año. Mientras que de una madre esto es lo que se espera. Que esté en todo, sin más. A mí me molesta mucho más eso que los supuestos regalos ofensivos para madres. Y desde que lo soy, estos son los que he disfrutado sin pena ninguna por haberlos recibido siendo mujer.

1. Lavavajillas. Por mucho intento de repartos de tareas que yo perpetre hacer en casa, lo cierto es que al trabajar yo desde aquí, paso infinitas horas más que este hombre entre estas 4 paredes, por lo que al final, me toca asumir muchas más tareas. Hasta la llegada del lavavajillas, yo lavaba muchos más platos que él. Entre el doble y el triple. Unas navidades, justo tras el nacimiento de mi bichilla, como siempre habíamos vivido de alquiler en casas sin lavavajillas, propuso que renunciáramos a nuestros regalos de Reyes y lo invirtiésemos todo en la compra de un aparato de estos. Yo me negué a abandonar mis caprichos personales ,porque sentía que me estaba robando la oportunidad de un buen regalo ¡y eso que no dijo algo como “te compro un lavavajillas para que no tengas que fregar” sino “nos compramos un lavavajillas” renunciando el también a su presupuesto para regalos. Al final acepté porque nos íbamos a jorobar los dos pero ¡lo que he disfrutado yo con mi cacharrito! No lo cambiaría absolutamente por nada, y además fue el primer artículo que me hizo ver que los regalos ofensivos para madres no lo son cuando, en general, las tareas domésticas siguen estando bastante mal repartidas.

irobot roomba amazon

2. Roomba. Un grupo de amigos se ofrecieron a comprárnoslo como regalo de bodas, bastantes años antes del lavavajillas. A este hombre le gustaba la idea, pero yo lo veía carísimo y no me fiaba del cacharro. Además, ya teníamos nuestra aspiradora barata del supermercado, que por cierto, ahí sigue funcionando 9 años después por los 30 euros que nos costó. Pero las siguientes navidades tras el lavavajillas, este hombre volvió con la misma propuesta. Mi bichilla ya gateaba y como solo alcanzábamos a hacer el día de limpieza a fondo semanal, la criatura llevaba una ropa mugrienta y repleta de pelusas del suelo. Seguimos el mismo método de regalo compartido y esperamos a una oferta de un modelo sencillo en un outlet on line y el Roomba se vino a casa. También lo quiero mucho, aunque menos que al lavavajillas, porque no me cabe ciertos rincones. Aunque debo decir que en este caso, este hombre creo que en 4 años debe haberse agachado solo un par de veces a darle al botón para que él Roomba comience a andar. O sea, que ha acabado convirtiéndose en uno de esos regalos ofensivos para madres pero que yo disfruto mucho porque me ahorra buenos ratitos de limpieza.

silk epil 9 amazon

3. Silk èpil 9. Si una madre no tiene tiempo para depilarse, y sabes que no es porque tenga un estilo de vida muy natural y despreocupado acerca de las cuestiones estéticas, cualquier cosa que la ayude con el tedioso lío de la depilación no puedo verlo como regalos ofensivos para madres. Personalmente, me incomoda mucho más la vergüenza de llevar una pelambrera descuidada y no poder usar más que pantalones, a tener una buena depiladora que en un ratito me deje divina durante casi un mes. Y lo digo con conocimiento de causa, porque desde que soy madre he visto cada cosa dejada de la mano de Dios en este cuerpo que de verdad agradezco la llegada a mi vida de la Braun Silk Èpil 9. Súper rápida, porque una madre no tiene ni un minuto que perder, se puede usar bajo el agua, inalámbrica para que no se te arrimen los niños a enredar con los cables. Un gustazo de invento. Oye, y eso,que este hombre dispone de otro cacharrito depilatorio masculino, la Braun Body Cruzer, así es que la única diferencia en acicalamiento es que él solo la usa para recortarse la pelambrera corporal en verano y yo me hago repasos más frecuentes.

4. Cositas de belleza. Tratamientos faciales, corporales, cremas de todo tipo, masajes, exfoliaciones, drenajes a mí no me parece que estos detalles sean regalos ofensivos para madres porque me encantan. Es más, soy yo quien voluntariamente los incluyo en mis listas personales de regalos para inspirar a este hombre, a mi padre y mi madre, que son las únicas personas del universo que suelen regalarme algo. Como en el caso de la depilación, si sabes que una mujer no tiene ninguna inquietud cosmética, o no la conoces lo suficiente, mejor no elegir este tipo de regalos porque puede que no le hagan gracia. Pero yo ¡los adoro! Son mis preferidos, es sencillo acertar con ellos y hay una gama enorme de opciones para que no se repitan. Además, como este hombre también tiene estos mismos gustos estéticos, en casa no se hacen diferenciaciones cuando se regala cosmética.

5. Regalar cosas para los niños. ¿Ves? Estos sí me parecen regalos ofensivos para madres, porque me hacen perder algo propio para dárselo a mis hijos. A ver, si alguien quiere regalarle algo a los niños que lo haga, y directamente me diga que yo ya estoy mayor para regalos (aunque cada Navidad disfruto más con mis cositas que los niños con las suyas, también os lo digo). Pero quitarme a mí un regalo con la excusa de que es para los niños, ahí sí que veo un agravio comparativo, porque a este hombre nunca le han regalado algo que sea para ellos. ¿Se supone que las madres renunciamos más alegremente a nuestras posesiones en favor de nuestros churumbeles? Pues que miren a otras, porque lo mío es mío, por pocas cosas que me queden ya, y no de mis hijos.

¿Vosotros os ofendéis con facilidad o aceptáis de buen grado todos los regalos? ¿Qué es lo peor que os han regalado con la excusa de ser padres?

Foto slide vía Shutterstock.




Esto te puede interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Carolina mamá ríe
    11 diciembre, 2017 at 10:12

    Pues a mi no me ofenden en absoluto, bueno quizá lo que dices de los niños, pero no por nada, sino porque a cuento de que me regalan a mi algo para mi hijo? es absurdo, no?

    Mi regalo más “especial”…bueno, tengo dos; uno un Belén de escayola para la boda (me casé en julio) y por otra parte un discoduro con un motón de Gigas, Ram, SS…no sé que y demás palabrejas, que necesitaba mi señor esposo…buena forma de regalar algo a tu mujer, no crees?

  • Responder
    mamapuede
    11 diciembre, 2017 at 10:44

    A mi me parecerían ofensivos si sólo se tienen ese tipo de regalos, es decir, si a ti por ser mujer el día de la madre, reyes, cumpleaños… o lo que sea año tras años tu marido te regala una plancha, un aspirador… eso si me parece ofensivo. Pero que por mutuo acuerdo gastéis el dinero en un electrodomestico… en absoluto!

    Es más, te voy a poner el ejemplo contrario, yo casi todas las veces pido bolsos, me encantan, no lo puedo evitar, ¿también se podría criticar, no?. “Por ser mujer le regalas algo para que juegue a los vestiditos” por ejemplo.

    Yo creo que muchas veces es buscar pólemica dónde no la hay, cada uno tiene sus gustos y si alguien es feliz haciendo las tareas de la casa y pide electrodomesticos pues fenomenal, no? Insisto siempre que no se regale “por ser mujer” o “por ser hombre”

  • Responder
    keromi
    11 diciembre, 2017 at 12:33

    Aish la introducción con lo de cosas que un padre sabe implica ser un gran padre pero a nosotras se da por hecho me ha encantado..

    Yo creo que hay regalos que siempre están bien. Yo no soy de querer demasiadas cosas así que para mi aniversario que estaba embarazada ya dije que si no sabían que regalar juntaran para una sesión de fotos de embarazo pero al final lo pagamos nosotros.
    Ahora ya con la niña he repetido lo mismo. Si no saben qué regalar que me hagan una sesión de fotos de la niña porque me encanta hacer fotos y aunque me queden bien a modo amateur en casa una de fotógrafo seguro que es mejor y aunque sea para la niña o familia a mi me encanta y si lo pagamos nosotros seguramente no lo haremos..

    Igual que hemos comprado la babycook y si alguien se ofrece a pagarla encantada!! Pero porque realmente no renuncio a ningún regalo propio ya que no hay casi nada que necesite o quiera.. Pero aquí debo decir que al decir yo que la babycook como regalo de la peque (con 4 meses veo innecesario regalar juguetes y he pedido ropa y cosas para alimentación complementaria), allí mi marido dijo que si era regalo conjunto sería de los 2 que no le parecía bien yo recibir eso para Sara y él cosas para él, aquí bien hecho jeje

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.