Cosmética

¿Sabes qué tipo de piel tiene tu bebé? Haz el test de Mustela

qué tipo de piel tiene tu bebé

De Mustela os he hablado mucho, mucho desde que tengo el blog, porque es la marca de cosmética para bebés y niños que más hemos usado en casa. El último descubrimiento de la marca fue el linimento, que estamos usando con mi churumbelito desde agosto y oye ¡ni una rojez, ni una irritación en la zona del pañal desde entonces! Lo usamos en casa, porque para la calle son más prácticas las toallitas, pero ha sido una revolución en nuestras vidas. Siempre he dicho que mis hijos no son de piel delicada, pero si te surgen dudas acerca de qué tipo de piel tiene tu bebé, sigue leyendo. La semana pasada, fui con mi mochuelo a Madrid a un evento de presentación de la nueva gama de cosméticos para bebés de Mustela. Hasta ahora, nosotros habíamos usado la línea para piel normal, porque no conocíamos otras variantes y porque a los niños ya les ha ido estupendamente. Sin embargo, muchas familias ven que estos productos no terminan de encajar con sus hijos, y es por esto que Mustela ha realizado un estudio para dar a conocer que la piel de todos los bebés no es igual. Ha clasificado los resultados en 4 tipologías y a la vez, desarrollado nuevos productos que se adapten a las necesidades de cada niño. No sé vosotros, pero con 4 años, mi bichilla sigue usando cosmética infantil y no la de adultos que tenemos en casa. Tiene una piel estupenda y nunca sé cuándo hacer el cambio. En Mustela recomiendan usar productos específicos para los niños al menos hasta los 2 años, pero sería recomendable hasta los 10. A este ritmo ¡se me va a independizar embadurnada en Mustela! Con el niño sigo usándola y los resultados son iguales de buenos que con ella: ninguno ha tenido nunca una sequedad especial, ni descamación, ni indicios de pieles atópicas. Aún así, la charla me pareció muy interesante, porque parece bastante fácil saber qué tipo de piel tiene tu bebé para poder actuar en consecuencia y que no sufra picores, sequedad ni otras molestias innecesariamente.

mustela piel normal

1. La piel normal. Es la que tenemos en casa. Lo sé porque a ojo, mis criaturas tienen un tacto suave y su piel es flexible. Por muy de buena calidad que haya fabricado a los niños, necesitan hidratación diaria para mantenerse así. En realidad, aquí la hidratación la ponemos cada 2 días, sobre todo con el bebé al que no bañamos a diario. Pero son agradecidos y con esta frecuencia se mantienen divinamente. En casa usamos la línea de mustela para piel normal, tanto el gel de baño como la crema hidratante corporal, la cold cream facial y el stick para emergencias que llevo en el bolso del carrito. Nos encanta todo, desde su textura hasta su olor, con la ventaja de que el 95% de sus ingredientes son ya de origen natural. Tienen un precio razonable y nos van súper bien. También son los productos que solemos regalar a los recientes papás cercanos.

mustela piel atópica

2. Piel atópica. Mustela tiene la línea Stelatopia que también probamos con mi bichilla. No la necesitaba, pero ¡viva la hidratación a granel! Le sentó divinamente, y juraría que estaba aún más suave que con sus cremas normales. Stelatopia son los productos de Mustela para los bebés y niños de piel atópica. Estos, además de la hidratación diaria, necesitan una ayuda para la relidipización para evitar la sequedad extrema, los picores y sentirse aliviados. En muchos casos, la piel atópica es un problema hereditario y existen trucos para mejorar las molestias que producen, como usar productos específicos, bañarlos en agua no muy caliente y poner los productos cosméticos diluidos en el agua del baño, sin aplicarlos sobre la piel directamente con la esponja. Los productos de Mustela para pieles atópicas no contienen perfumes.

mustela piel seca

3. Piel seca. Estos niños necesitan la hidratación estándar pero también nutrición. Si notamos la piel áspera, o que se desescama desde el nacimiento puede que nuestros churumbeles hayan nacido con piel seca. No pasa nada, simplemente necesitarán cosméticos específicos, normalmente sobregrasos para mejorar su aspecto y confort. La línea para piel seca de Mustela tiene un 95% de ingredientes naturales y un olor muy carcaterístico, existiendo gama de gel, crema corporal, facial, jabón y stick facial.

mustela piel sensible

4. Piel sensible. Es la de mi madre, y eso que sus años de bebé quedaron muy atrás. Ella es la típica persona que enrojece solo con mirarla: un poco de aire frío, la humedad, el roce con un jersey de lana… Todo la hace irritarse, tener picores y sufrir. 1 de cada 3 niños tiene la piel muy sensible, para empezar, porque desde el nacimiento la piel de los bebés es 5 veces más fina que la de un adulto. Tienen picor, sensación de tirantez, por lo que necesitan una ayuda extra para hidratar pero también para calmar y suavizar. El 98% de los ingredientes de Mustela para este tipo de pieles son de origen natural y como en el caso de las pieles atópicas, se fabrican sin perfume.

El resto del evento organizado por Mustela para conocer los diferentes tipos de piel ¡fue una maravilla! Un espacio agradable, con gente amistosa, con la oportunidad de hablar tranquilamente con los representantes de la marca para aclarar nuestras dudas, pero también con las compañeras ¡y hasta masajes de manos me hicieron y al niño de pies! En fin, creo que Mustela ha apostado fuerte por diversificar su gama para dar respuesta a todos los bebés, así es que espero que alguno de sus nuevos productos pueda satisfaceros y seros tan útiles como lo son en mi casa. ¿Habéis probado los productos de Mustela? ¿Echabais en falta esta atención a pieles especiales?




Esto te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder
    mamapuede
    20 diciembre, 2017 at 07:05

    Me hubiese gustado mucho poder ir y aprender sobre la piel de nuestros peques pero la fecha me venía fatal, espero poder ir a la próxima.

    En casa usamos la normal aunque estoy pensando que tal en algún momento puntual no les vendría mal la línea para pieles secas…

  • Responder
    ilao cosmetics
    22 diciembre, 2017 at 03:34

    wao!!! fabuloso para poder cuidar la piel de nuestros bebes

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!