Ocio y viajes

Películas infantiles que asustan a los niños. Ver con precaución

Películas infantiles que asustan a los niños

Lo que nos ha costado que la niña siente el culo un ratito para ver películas y lo deprisa que hemos topado con películas infantiles que asustan a los niños. Pero infantiles de verdad, de Disney y de otros estudios que las recomiendan para todos los públicos, pero que contienen escenas que a mi bichilla le dan terror, hasta el punto de llorar y gritarnos que no se las volvamos a poner. Y no es de boquilla, porque hemos hecho más de un intento de retomar alguno de estos títulos y desaparece del salón en cuanto percibe una nota de la banda sonora que identifica con alguna de ellas. Sabemos que está recomendado ver las primeras películas con los niños, estando nosotros de cuerpo presente por si surgen dudas, cuestiones que no entiendan, o justo por si se asustan con alguna escena. Pero esta técnica no nos ha servido de nada, porque he sido la adulta responsable de todas estas sesiones frustradas de cine en casa y a la niña no le ha tranquilizado lo más mínimo tenerme a mano para no salir aterrada. Cuando veáis los títulos igual os vais a reír, pero oye ¡no hay forme de que las acepte como ratito de ocio! Y sin embargo, hay algunos de sus personajes de los que está perdidamente enamorada y no duda en disfrazarse. O sea, si no nos gusta que no nos guste con todas las letras, pero no para unas cosas sí y para otras no. Aquí va nuestra selección de películas infantiles que asustan a los niños.

Películas infantiles que asustan a los niños vaiana

1. Vaiana. ¿Cómo se os queda el cuerpo? La vimos porque yo estaba convencida de que sería la nueva Frozen en casa. De hecho, durante el primer visionado la niña no dio muestras de miedo alguno, le encantaba Maui, adoraba a la Vaiana bebé y deseaba aprenderse la canción principal de la película, por lo que la poníamos en bucle en YouTube mientras ella trataba de cazar la letra al vuelo. Creo que se debió a que esa primera sesión de Vaiana ella entraba y salía del salón, sólo se fijaba en la playa y las cosas bonitas, pero a partir de la segunda descubrió al papá de Vaiana, un señor muy grandote y muy regañón, que según mi mochuela se enfadaba mucho y regañaba mucho a Vaiana. Y esto le daba miedo, Pero miedo hasta el punto de no querer ver la película ni prometiéndole pasar deprisa las escenas en las que aparecía el padre. Por una lado pensé ¡qué buenos padres somos! Que regañamos tan poco que la niña no tiene costumbre de ver gritos y amenazas, y le ha chocado esta reacción en el jefe de la tribu. Pero por otro ¡se nos fastidió un prometedor futuro de distracciones en bucle como habíamos logrado con Frozen! Tiene el disfraz de Vaiana, se acuerda mucho de ella, cuando no se peina dice que va como Vaiana y se refiere a la película en cantidad de ocasiones, pero de volver a verla no quiere ni oír hablar.

Películas infantiles que asustan a los niños enredados

2. Enredados. Es un caso primo hermano al de Vaiana, pero en el que entramos en pánico ya en la primera sesión. A la niña no le gusta ni chispa la bruja que secuestra y cría a Rapunzel. Pensé que no se daría cuenta de lo que había hecho y hasta traté de hacerle creer que no pasaba nada, que la bruja era su madre de verdad. Pero no me creyó. Así es que proponer poner la película de Enredados o cualquiera de sus secuelas es imposible. Eso sí, el disfraz de Rapunzel es de los que más se ha puesto desde que mi churumbelito se lo regaló como detalle por su propio nacimiento (para evitar los celos y esas cosas). También hemos visto algún que otro capítulo de la serie Enredados, y en este formato el que aparezca o no la bruja no le importa lo más mínimo, así es que creo que la presentación tenebrosa que le dan en la película le ha calado hondo.

Películas infantiles que asustan a los niños arlo

3. El viaje de Arlo. Yo la veo mona, pero a la niña también la atemorizó desde la primera sesión. La parte inicial en la que se produce esa tormenta tan estruendosa que se lleva al padre de Arlo por delante no le gustó ni mijita. Y eso que el sonido de nuestra tele no es nada espectacular ni realista, pero entre la oscuridad de la imagen, la tensión de la escena, el exceso de volumen y la tragedia final, empezamos con mal pie con El Viaje de Arlo. A pesar del estreno, accedió a seguir viéndola, pero creo que ya estaba tan mal predispuesta que hasta cuando el mini niño cavernícola aparecía o desaparecía a traición entraba en pánico. Eliminados los dinosaurios de su lista de preferencias.

Películas infantiles que asustan a los niños brave mérida

4. Brave. Que no se diga que queremos encasillar a la niña como una cursi princesa de cuento. Cuando tuve noticias del argumento de Brave, esa princesa rebeldona, con carácter y tan asalvajada como mi propia criatura, me pareció que la niña hasta conseguiría sentirse identificada y que sería un bombazo en su vida. ¡Pero no! Otra vez al inicio de la película, cuando el poblado de Mérida es arrasado, desapareció todo su interés por la historia. Como no pudimos avanzar absolutamente nada con ella, la dejé por imposible durante más de un año, hasta que se hubiese olvidado por completo y que al retomarla tuviera la sensación de que era un título nuevo. Y casi lo logro. La pusimos en navidad y pasamos la parte del destrozo inicial sin complicaciones, pero luego el argumento no la enganchó, o ese día no estaba con ánimo de películas, o a saber qué pasó exactamente. El caso es que si la ponemos nos quedaremos nosotros solos viéndola, porque no tiene ningún interés por la vida y milagros de Mérida.

¿Los vuestros han rechazado alguna película infantil para todos los públicos? ¿Qué cosas que no esperabais les han asustado?

Esto te puede interesar

8 Comentarios

  • Responder
    Lydia
    16 marzo, 2018 at 07:57

    A mi hija no, pero el peque sí se pone tenso con vaiana o atrapa la bandera. Demasiada emoción al final!

  • Responder
    Rebeca
    16 marzo, 2018 at 09:49

    Y cuales le gustana parte de frozen? Mi hija tiene 3 y medio y no se engancha a ninguna. Nemo trauma nada más empezar y de frozen el muñeco de nieve gigante tampoco triunfa aunque el resto de la peli bien después de haberle leído previamente un cuento de la peli como 30 veces.

  • Responder
    nosoyunadramamama
    16 marzo, 2018 at 12:05

    ostras, solo hemos visto el viaje de Arlo, pero no recuerdo que les asustase, jaja… Por ejmplo, la de Coco, hay un omento en que se quedaron así un poco rallados y es cuando el prota pasa de estar en el mundo d elos vivos, al de los muertos, pero en general la peli les gustó mucho!

  • Responder
    Una madre como tú
    16 marzo, 2018 at 18:04

    Pues chica los míos no se asustan con nada, de hecho la de Vaiana y la de Enredados son los dos grandes favoritos de la pequeña, si por ella fuera las vería todos los días jajajaja

  • Responder
    Unamamaarquitecta
    16 marzo, 2018 at 21:56

    A la emperatriz le da miedo El rey León, tiene al padre traumatizado pq es su película favorita y su hija no quiere ni verla..En cuanto a sus favoritas ahora tenemos Vaiana, Zootropolis y Nicky aprendiz de bruja, las tres en bucle..

  • Responder
    Marta
    18 marzo, 2018 at 23:23

    Mi hijo es igual, en cuanto hay un poco de tensión u oscuridad, pide que la quitemos…y lo que conseguimos que vea, es bien abrazados

  • Responder
    La mama fa el que pot
    21 marzo, 2018 at 08:21

    Pues mi hija que de pequeña no había tenido muchos problemas ahora hay pelis que o le dan miedo o tanta pena que se pone a llorar. Por ejemplo con la de Buscando a Dory nada más empezar fue un llanto y otra que me dice que no quiere ver que le pone triste es la de Up. Así que en mi caso más que miedo es que le dan pena y es que muchas pelis para niños en realidad son verdaderos dramas….

  • Responder
    Taisa
    21 marzo, 2018 at 19:41

    Yo creo que también va con el niño y la edad, o fases… Hay quien ve películas de star wars o súper héroes con 4 y 5 años… Y mi hijo ahora mismo con 5 se asusta hasta con Pocoyó o con los dibujos de lo más inocentones… O_O En cuanto hay un poquito de estrés, se agobia y no quiere verlo. Mi marido dice que le afecta mucho la música de tensión que ponen, que a veces ya se agobia sólo en cuanto cambian la música (es más observador que yo).

    Todas las películas. TODAS. Tienen algo de “nudo” sino qué gracia tendría.

    Incluso las que suelen vender como alternativas guays a las princesas, como que son súper molonas y de buen rollito (ojo, que a mi y a mi marido nos encantan, que somos muy frikis) como Totoro o Ponyo… Nos pasó lo mismo.

    La primera, fue ver las pelusas y no quiso saber más. Y la de Ponyo que además la conseguimos ver justo hace poco… La vio al final, yendo y viniendo, pero con una relación seria amor-odio morboso, plantado delante de la TV gritando “No quiero verlaaaa, quitalaaaa” :S

    Si es que incluso, su favorita, Wall-E, que al principio se la veía en bucle… Llegó un momento que la parte de angustia hacia el final decidió que quería saltársela, y así lleva viéndola hace ya bastante tiempo, saltando ese tramo, hasta el final cuando ya están felices todos.

    Así que paciencia. Yo que hace poco leía que Spiderman estaba bien para verla con niños de 5 años o de niñas enamoradas de Wonderwoman… Y ni de coña veo yo a mi hijo viendo esas películas con lo tiernito que es sin traumarse de por vida. Pero bueno, tocará ir intentando, y hablando mucho con ellos. Creo yo que poco a poco tendrán que ir entendiendo que son películas. O algo así.

  • ¿Quieres añadir algo? ¡Comenta!