Sorteos

¡Sorteo! Pañales reutilizables Bambino Mio ¡y bañadores!

Bañadores antiescapes bambino mio

En casa siempre hemos usado pañales desechables. Siempre, siempre. No sé las lavadoras que pondréis vosotros normalmente, pero lo que ensucian mis criaturas es digno de estudio. Hemos pasado de 2 lavadoras semanales, cuando no teníamos hijos, a alcanzar la máxima de 2 lavadoras al día cuando nació mi churumbelito. Una locura, vamos. Conozco los pañales reutilizables Bambino Mio, y de otras marcas, desde hace varios años, pero nunca me había decidido a dar el paso de probarlos. Hice un intento cuando mi bichilla estaba en la operación pañal, ya que al ser de tela estos eran similares a la ropa interior normal, y me pareció una idea buenísima que ella pensase que no llevaba pañales, que era grande, que dependía de sí misma. Pero en realidad yo podía estar tranquila porque llevaba pañales reutilizables con insertos muy absorbentes y no tendríamos derrames exagerados. Sin embargo, la chiquilla dominó la técnica en seguida, y los usamos menos de una semana. Con mi churumbelito, he seguido utilizando pañales desechables, y aunque la operación pañal nos queda muy lejana, creo que estos modelos de pañales de tela y ecológicos volverán a nuestras vidas en su momento. En realidad, lo han hecho ya. Hemos estado probando los pañales reutilizables Bambino Mio por un motivo ¡el verano! Tenenos grandes planes de actividades acuáticas y tenía interés en conocer opciones que no fueran solo de usar y tirar, porque esos pañales de agua son más caros, porque hay que cambiarlos cada vez que el niño entra y sale de la playa o la piscina… Y así, vi en los modelos de Bambino Mio una opción ideal para complementar esta temporada de calor.

bañador bambino mio

1. Ahorro. En realidad, con los miles de pañales que usamos durante los primeros años de vida de nuestros bebés, gastamos una barbaridad de dinero. Vamos comprándolos poco a poco, o en packs gigantescos de oferta, pero al final el gasto está ahí. Con los pañales reutilizables Bambino Mio podríamos salir adelante con una inversión mucho menor. De entrada, las tallas de estos modelos son adaptables, abarcan muchos años de vida del niño, y simplemente hay que cambiar el material de absorción, que es lo que se mancha. El textil externo, lo que es el pañal en sí, podremos usarlo varias veces sin que se manche ¡con un poco de suerte! Porque si topamos con una de esas famosas cacas explosivas ¡huyamos todos!

2. Sacrificio. Lo siento mucho, pero lo que no estoy dispuesta a hacer es lavar pañales a mano, aunque lo de echarlos a la lavadora no me importa. Sobre todo ahora que el niño usa muchísimos menos pañales al día, claro que cuando los mancha… No entraré en detalles, pero complica mucho la tarea. Para mí, la inmensa ventaja de los pañales desechables es el no tener que lavar. Usar y tirar. El resto son todos puntos en contra, pero es que esta característica pesa tanto en mi vida personal, que por eso me ha dado mucha pereza hacerme usuaria de los pañales de tela.

miosolo bambino mio

3. Más ecológicos y respetuosos con la piel. Siempre he dicho que si mis mochuelos hubieran sido de piel delicada, propensos a la dermatitis, pieles atópicas o cualquier otra complicación dolorosa y molesta en la zona del pañal, me hubiera pasado a los pañales reutilizables sin dudarlo. La mayoría de las marcas habituales de pañales llevan unos tratamientos y una cantidad de productos químicos para blanquear, reducir olores, ser más absorbentes y demás, que hay niños que no los toleran nada bien. De cara al medio ambiente, todo lo que sea reutilizable gana por goleada a lo desechable, aunque tengamos que lavarlos constantemente: no es comparable el gasto de agua y jabón para lavar un pañal que compartirá lavadora con otra ropa de casa, que lo que cuesta a la naturaleza los millones de pañales que se usan y tiran diariamente.

4. Cosas buenas de los pañales reutilizables Bambino Mio. ¡Son preciosos! Empiezo por las cuestiones estéticas porque siempre son las que nos conquistan en un primer vistazo. El pañal miosolo tiene variedad de diseño, con una gama de colores y estampados súper alegre y muy unisex. Al tacto son una delicia, tan suaves y sedosos. Los corchetes encajan bien desde el nacimiento hasta el final del uso del pañal. Son fáciles de colocar, incluso en niños panzones como mi churumbelito. Esto en cuanto a las fundas exteriores, el pañal en sí, que además es impermeable ¡de ahí mi interés por ellos para la piscina! Aunque no son aptos para este fin, por eso existen los pañales bañadores. Dentro del pañal se colocan unas piezas súper absorbentes llamadas mioboost, cuyos recambios son los que debemos llevar encima por si se empapan o ensucian. También como refuerzo para el pañal nocturno, que estará puesto durante muchas horas sin que lo cambiemos, o para bebés recién nacidos, que tienen cantidad de escapes a cada momento. Digamos que es la parte que cumple la verdadera función de un pañal. Y para mantener la caca alejada del bebé y del interior del pañal, en Bambino Mio tienen los mioliners: son unas hojas biodegradables que dejan pasar la humedad hacia el pañal pero retienen “lo gordo”. O sea, el pipí llegará al interior del pañal, pero la caca se quedará en esta especie de toallitas desechables, que son ecológicas y se pueden incluso compostar cuando están húmedas. Sinceramente ¡es el invento que más me ha cautivado! Porque lo de echar cacas a lo loco en la lavadora era impensable; quitarlas a mano un trabajo que no está pagado y sin embargo, con los mioliners ya no hay de qué preocuparse. Además, tenemos un par de bañadores de esta marca para esta temporada, que al igual que los pañales reutilizables Bambino Mio, son antifugas para que no nos vayan a expulsar de la piscina municipal en el primer baño.

bambino mio mioboost mioliner

Para que tengáis la oportunidad de probarlos y saber si seríais capaces de dar el paso hacia lo ecológico, vamos a sortear…

Un set de regalo de pañales reutilizables Bambino Mio

Compuesto por:

1 pañal reutilizable miosolo todo en uno.

1 bolsa para pañales.

1 cambiador a conjunto.

¡Sorteo! bambino mio

Aquí podréis ver los diseños tan molones que tienen para el set de regalo. Espero que os animéis a participar ¡porque igual supone una revolución en vuestras vidas! Esto es lo que nos gustaría que hicieseis para apuntaros al sorteo:

1. Seguir a Planeando ser padres en Facebook o en Instagram.

2. Seguir a Bambino Mio en Facebook o en Instagram.

3. Dejar un comentario al pie de este post, en Facebook o en Instagram, diciéndome para qué edad os gustaría probar los pañales reutilizables Bambino Mio.

4. Sería genial que, si queréis, compartáis de forma pública este sorteo en Facebook, en Instagram, stories, etc. con el hashtag #pspbambino, o que nombréis al menos a otros 2 amigos que pudieran estar interesados en ganar el set de Bambino Mio que sorteamos. ¡Lo que prefiráis!

El sorteo estará vigente desde hoy miércoles 4 de julio de 2018 hasta el martes 10 de julio de 2018 a las 23:59 exactamente. Hora de Barcelona. El jueves 12 de julio de 2018 daré a conocer al ganador a través de este mismo post y de nuestras redes sociales. El ganador recibirá un mail personalmente, por eso es necesario que me facilitéis alguno, (no de forma pública en el cuerpo del comentario, sino en las casillas previas al envío del mensaje, para que sólo lo vea yo) porque si no, no puedo localizaros. O bien un perfil de redes sociales que utilicéis habitualmente y con el que pueda interactuar y encontraros. Los envíos se realizarán a toda España, incluyendo Baleares y Canarias.

El afortunado se elegirá de forma aleatoria mediante el programa Sortea2, de entre todos los participantes que se hayan inscrito a través del blog o de las redes sociales. Y deberá dar señales de vida antes de que transcurran 7 días desde que se le comunique el premio. Si no lo hace, volveremos a sortear set de pañales ecológicos de Bambino Mio para que otra familia sea la más concienciada del mundo. ¡Suerte a todos!

Esto te puede interesar

7 Comentarios

  • Responder
    Amelia
    4 julio, 2018 at 11:08

    Me encantaría para mi peque de 16 meses.

    Son tan chulos y, para nosotros, los más suaves.

    ¡¡Gracias!!

  • Responder
    Amelia García
    4 julio, 2018 at 16:52

    Qué bien!!! A ver si tengo suerte, que estos pañales me encantan!

  • Responder
    Ana María
    4 julio, 2018 at 18:02

    Hola!! Felicidades por el blog, lo leo a menudo y me gusta mucho.

    Nosotros llevamos usando pañales de tela desde hace un año que mi niña tenía casi 1 año, y la verdad que aunque es un poco engorroso te haces a lavarlos y tenderlos como el resto de la ropa; es verdad que nosotros por la noche y, desde hace poco, en la siesta, le ponemos desechables, pero porque no he encontrado absorbentes que me convencieran y con casi 2 años no quiero colchones empapados a media noche.

    En fin, mi experiencia es muy positiva y estamos muy contentos, además se nota que el culo no está ni de lejos tan irritado cuando tiene diarreas y problemas del estilo.

    En fin, felicidades por el blog 🙂

  • Responder
    Nada
    4 julio, 2018 at 22:02

    Estos pañales le irían genial a mi peque de 2 años. Estamos empezando con la operación pañal y creo que es el momento perfecto para probarlos

  • Responder
    Paula
    4 julio, 2018 at 23:02

    Hola me encanta este sorteo me lo estaba planteando y esta en una gran ocasion, ya no tendria escusas mi hija tiene un año y dos mese y me lo seguia pensando

  • Responder
    Annabell Rodriguez Ariza
    6 julio, 2018 at 18:07

    Pues para talla 1 que mi nena nace de aquí 29 días supongo que es la talla mas pequeña gracias por la oportunidad
    Parecen unos pañales muy buenos y que sean reutilizables me encanta!!
    #pspbambino

  • Responder
    Fatima
    8 julio, 2018 at 02:30

    Hola, que chulos, me encantan, los usaria con mi peque se 16 mesea

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.