Libros

Cursos para padres. ¿Tú naciste sabiendo? Mi Bundle de maternidad

Bundle de maternidad

Ayer me compré este Bundle de maternidad, pero antes de meterme en honduras con ese tema, voy a remontarme una mijita. A principios de este año encontré tiempo para volver a leer. Me parece increíble, porque fue justo cuando se desató una de las etapas más inciertas para el futuro de esta familia, con el diagnóstico en firme de TEA de mi churumbelito. Esa necesidad de información, de hacerme experta en el tema, de acaparar todo lo que pudiera estar a nuestro alcance para facilitarle en casa la estimulación que necesita, me hizo dejar una mijita de lado las redes sociales ¡y Netflix! Sí, porque yo soy muy de quejarme de que no tengo tiempo para nada pero ¡ay, el día que conecté la alarma esa de tiempo invertido en Instagram! Tuve tentaciones de cortarme la mano para dejar de darle a la tecla. El caso es que curiosamente, empezar a leer sobre el autismo me ha empujado de nuevo hacia todo tipo de lecturas. Siempre fui una lectora incansable, pero llevaba ya 5 años en los que apenas tocaba un libro y me daba una tristeza infinita. Eso sí, tengo que decir que en estos meses he leído mucho ¡muuuucho! Pero no tanto novelas y libros al uso (que también) sino que me he tirado al monte de los cursos para padres, que es lo que os quiero contar hoy. ¿Vosotros sabéis qué es un bundle? Ojo con la modernez y el ahorro que supone.

1. Mis inicios como madre autodidacta en internet

Allá por la prehistoria del 2.0, yo me abrí mi blog y lo primero que noté, y en lo que me vais a dar la razón por completo, es que mis fotos eran un mojón de cuidado. Sí, y lo siguen siendo. El caso es que bicheando por blogs y sitios americanos, que en tecnología siempre están más avanzados que aquí, descubrí una cosa llamada bundle que me compré al momento, donde se recogían unos 50 cursos relacionados con el marketing on line, todo en ingles, por un precio de risa. De hecho, me habían recomendado uno de fotografía que costaba unos 35 euros y resultó estar incluido en ese repertorio ¡que entero costaba justo eso! O sea, que me traje a casa casi 50 cursos por el precio que me hubiera costado sólo el que yo quería. ¿Aproveché los 50? ¡No! ¿Estamos locos? Ya era madre y a duras penas pude seguir el de fotografía, sin embargo, acabé haciendo otros de SEO y de redes que me sirvieron mucho más. ¿Quién lo iba a decir? Descubrí que la fotografía no iba a ser nunca lo mío, pero en lugar de perder el dinero lo acabé rentabilizando a lo grande de la forma más inesperada.

disciplina positiva educar en calma

2. ¿Por qué hacer cursos para padres?

Mira, pues porque hoy en día todos, todos tenemos que actualizarnos, desde los profesionales a las familias. Si tu pediatra no tiene ni idea de qué es el Baby Led Weaning, te buscas la información especializada y te lanzas por ti mismo. La paternidad trae las mejores cosas a nuestras vidas ¡nuestros churumbeles! Pero también un millón de dudas y nuevas inquietudes. Porque seguro que más de uno no se ponía en una foto ni locos, y ha sido tener al primer mochuelo y pasarse el día con la cámara en la mano; comías de pena en restaurantes de comida rápida y ahora quieres ser experto en esa modernidad del Batch cooking (a mí no me miréis, que aún no me ha dado por la cocina). Y este Bundle de maternidad que os presento hoy es divino para 47 posibles inquietudes. ¿Cuántas creéis que tenéis? Preparación al parto, aromaterapia, costura, alimentación saludable, primeros auxilios, sexualidad, lactancia y destete respetuoso, alimentación infantil, porteo, inteligencia emocional, mindfullnes, inteligencias múltiples, gestionar peleas entre hermanos, disciplina positiva, fotografía de embarazadas, fotografía de niños… ¿Sigo?

3. ¿Por qué me he comprado este bundle de maternidad?

Porque soy una ansiosa y cuando lo lanzaron ayer y vi que un curso al que le tenía muy, pero que muy echado el ojo (Disciplina Positiva de Educar en calma) estaba incluido. Sabía que el precio habitual de este curso son 69 euros y algo menos me iba a costar el bundle de maternidad completo con otros 46 cursos más. ¡Lo siento Ely! Porque conozco personalmente a la autora (tengo delito), la sigo como blogger y le deseo los mejores éxitos en la vida, pero claro, confío tanto en sus instrucciones que si encima me puedo llevar mucha más formación para mi intelecto ¡tenía que aprovechar la oferta! Aún así, como 65 euros son un dinerito, miré y remiré la lista 2 o 3 veces y entonces me encontré con 2 cursos que ya había hecho (Embarazo bilingüe de English 4 Families y Preparación al parto de Maral Maternal) y otro que tenía en mi lista de posibles sobre el Método Montessori de Montessorizate, de Bei Tigriteando. En ese momento ya me pareció todo barato, porque sabía que estos 2 los acabaría haciendo antes o después e individualmente cada uno costaba más que mi bundle de maternidad completo. Vale, 2 ya los había hecho, pero sigo teniendo 45 formaciones para entretenerme al precio de una sola. Como soy una antigua, pensaba que todos serían en formato texto, como si fueran ebooks, pdfs… ¡qué perdida estoy! Muchos están en vídeo, porque por lo visto a la gente le cunde más esto de aprender de oído, así es que cada material tiene un formato distinto pero o bien lo puedes descargar en tu ordenador o se te da acceso por tiempo ilimitado.

curso montessori tigriteando

4. ¿Y de verdad vas a hacer los 47 cursos?

No (creo). Porque no son resúmenes de 2 folios, sino cursos completos de principio a fin. Por ejemplo, veo el de cocina de Juan Llorca, que el respetable señor vende de forma habitual a 185 eurazos, y me consta que no es un folletín sin contenido sino un cursazo de mucha utilidad en el que hay que invertir horas de estudio entre vídeos e ebooks de recetas. Hoy no tengo tiempo para ponerme a estudiarlos todo, pero al comprar el Bundle de maternidad te permiten el acceso ilimitado y la descarga de los contenidos durante un año completo. O sea, que muy lento hay que ser para no haber logrado siquiera almacenarlos en el ordenador para la posteridad con los 365 días de margen que dan. Si tenéis dudas ¡preguntad a los autores! Yo lo he hecho, porque al estar tan mega rebajados los cursos, quería estar segura de que estaban enteros, no de que iba a comprar el inicio o un resumen. Y sí, los he estado bicheando por encima (al menos los que me interesaban más y los 2 que ya había hecho) y os aseguro que están al 100%. Creo que hasta que me convertí en madre, había tenido muchas inquietudes en la vida, pero para nada he leído tanto de forma especializada por mi cuenta como para saber comprender, educar y hasta alimentar mejor a mis mochuelitos.

5. ¿Tú también quieres estos 47 cursos para padres?

Pues vas a tener que correr como yo. Resulta que los autores ceden sus cursos a este precio tan, tan, tan bajo porque el bundle les hace una publicidad tremenda que les compensa mucho. Pero claro ¡tienen que comer de su trabajo! Por lo que la oferta del Bundle de maternidad con 47 cursos por 65 euros estará disponible desde ayer 3 de junio hasta el martes 11 de junio. O sea, que podéis hacer como yo y comprar por impulso, con ese ansia por si os los quitan de las manos, o meditarlo un poco más sosegadamente, mirar la lista de temas, los autores, el precio original (3.396 euros, que así sueltos no hay economía familiar que los pague) y el mega descuento (los compras todos por 65 euros y tienes un año completo para ir descargándolos para la posteridad o haciéndolos directamente). Si os pasa como a mí, lo primero que pensaréis es que algunos temas no os cuadran nada de nada. Pero a poco que veáis un curso interesante, o que ya conocierais de antes, y la súper rebaja en comparación a comprarlo en cualquier otro momento ¡ya os compensará la inversión! ¡Ahh! Y otra cosa, que también podéis regalarlos a otros padres.

Yo he empezado por el de Disciplina positiva de Educar en calma ¡porque me esfuerzo mucho en evitar el NO ¡y siempre se me escapa! Me he visto ya la mitad de los vídeos desde ayer y a mí esto me va a cambiar la vida. Ya he localizado otro mega completo para ser madre, estar en forma y no morir en el intento, que con mis propósitos de runner creo que va a ser el segundo en tenerme entretenida. ¿Te animas con la formación para padres?

Esto te puede interesar

4 Comentarios

  • Responder
    Mara
    4 junio, 2019 at 12:18

    Yo me decepcioné mucho con los hundirá por uno que compré de punto y ganchillo él año pasado. Traía taaaanta publicidad que me saltaba en él momento menos pensado o me bloqueaba la página que estaba viendo, que me enfadé mucho y me juré que nunca más compraba ningún curso online…

    • Responder
      Lucía, Planeando ser padres
      4 junio, 2019 at 12:22

      Ay, no sé cómo sería el tuyo pero yo tengo 4 de estos cursos empezados y no hay nada de publicidad. Simplemente el contenido directo y nada más.

  • Responder
    La mama fa el que pot
    4 junio, 2019 at 14:37

    Oh!! Hay un montón de cursos muy interesantes. Yo me lo he comprado también después de leer tu post.

    Ahora a ver si me da tiempo de hacerlos que he visto que no todos son descargables, así que empezaré por esos y el resto me he ido guardando pdf.

  • Responder
    Pilar
    14 junio, 2019 at 00:58

    Hola creo que soy una de las pocas que se han perdido el bundle de maternidad. Entre el trabajo y el peque me he enterado tarde. Como ya no se va a reeditar ¿hay alguna mamá que lo haya comprado que esté dispuesta a compartirlo? Estoy dispuesta a pagar su precio (El del bundle) Si alguien me puede ayudar mi email es pmg1974@gmail.com. Gracias.

  • ¡No te cortes, deja un comentario!

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.