Libros

Mi Bundle de vida sana. ¿Cómo cambiar de hábitos en familia?

bundle vida sana

Sé que los propósitos de enmienda para mejorar hábitos, ir al gimnasio, aprender inglés, etc., se tienen que hacer a principios de años. Pero en esto también voy a destiempo. Empezamos a preocuparnos por el exceso de azúcar para la niña hace casi 3 años. En septiembre decidí ponerme en manos de una nutricionista profesional, porque claramente mi alimentación dejaba mucho que desear y un sustillo veraniego me empujó a dar el paso. Desde entonces, llevo casi 6 meses en los que he descubierto que comer más sano no significa vivir sacrificada de por vida, mirar el plato con pena y pasar penurias para siempre. Eso de que en 2-3 semanas puedes cambiar tu estilo de vida creo que no es cierto. A mí me llevó unos buenos 4 meses sentarme delante de un plato de verduras y otro de mierditas precocinadas (y tan sabrosas, la verdad) y quedarme con lo verde. Pero una vez que antepones la salud por encima de todo (o el físico, o el ser ejemplo para tus hijos, o cualquiera que sea el noble motivo que te empuje a iniciar el cambio) se pone en marcha un engranaje que te hace cambiar cada vez más aspectos que ya no cuadran en tu nuevo estilo de vida. Por eso, cuando me propusieron conocer de cerca el nuevo Bundle de Vida sana no lo dudé ni un momento: ahí había libros y cursos que me atraían mucho a un precio muy económico. Así es que esta ha sido mi segunda inversión para afianzar mi objetivo de cambiar de hábitos en familia. Te cuento más detalles por si es un tema que tienes en mente pero aún no sabes por dónde empezar.

bundle de vida sana

1. ¿Qué es el Bundle de Vida sana?

El año pasado os hablé del Bundle de maternidad, con el que me metí de lleno a causa de un curso de disciplina positiva que me interesaba y acabé con un mogollón de cursos y libros que aún estoy gestionando. En esencia, eso es un bundle, de cualquier temática: una selección grandísima de recursos (normalmente ebooks, cursos y vídeos) de autores relevantes en la materia que por separado te costarían una burrada, pero que una vez al año, y sólo durante unos poquitos día, se ofrecen con un descuento brutal. En este caso, el Bundle Vida sana trae 66 recursos por 55 euros, que no es que esté regalado (bueno en realidad sí) pero si vais a las webs de sus autores y veis los precios habituales, veréis que muchos de ellos cuestan ya más que todo el bundle si los compramos de forma individual. De uno en uno costarían 4.200 euros. Vamos, que no estaría el saber al alcance de cualquier familia de a pie. Como siempre digo ¿me van a dejar mis churumbeles, mi trabajo y mis cuestiones de madre, tiempo libre para meterme en berenjenales con 66 cursos de buenos hábitos o de lo que sea? Claramente no, pero me lo compré en diciembre y a día de hoy ya he acabado completitos 4 de ellos. O sea, que tengo más que amortizada la inversión y soy mega feliz con los trucos aprendidos. Además, tenéis todo un año simplemente para hacer el registro en ellos, pero toda la vida entera para acceder al contenido o descargarlo directamente en vuestro ordenador, dependiendo del formato de cada curso.

2. ¿Por qué hacer un curso para cambiar de hábitos en familia?

Pues en mi caso porque sí, tengo cientos de teorías y de recomendaciones médicas sobre salud, actividad física, organización familiar, cocina y no sé cuantos asuntos más por ahí desperdigados en la cabeza. Pero a la hora de la verdad ¿cómo saber por dónde empezar para dar los primeros pasos en la dirección correcta? En el tema de la alimentación yo he necesitado los consejos de mi nutricionista, porque como todo el mundo había intentado hacer dietas, reducir azúcares, evitar ultraprocesados por aquí y por allá, pero no lograba ni la constancia suficiente ni se me ocurrían las recetas que me iban a cambiar la vida. Empecé por la alimentación, que es un tema sobre el que hay unos 40 cursos en el Bundle de Vida sana, porque una vez que tuve claro mi objetivo, Comprendí que podía mejorar mi vida aprendiendo a cocinar por adelantado, a organizar las comidas de toda la semana, a buscar recetas sanas que motiven a los niños, etc. Esto es algo que me preguntáis desde que empecé a bajar de peso, porque como perra vaga que soy, cuando las verduras y las frutas llegaron a mi vida, este hombre y mis mochuelitos se vieron arrastrados a comer lo mismo. ¡No estoy yo con capacidad para hacer 20 comidas diferentes! Sin embargo, para los peque he aprendido a hacer adaptaciones molonas, de forma que comen sano pero a veces disfrazado y nos funciona muy bien. Y estos descubrimientos los podría haber hecho por mí misma, claro, navegando mil horas por internet. Pero tenerlos así de recogiditos es súper práctico.

3. Mis cursos preferidos del Bundle de Vida sana

A pesar de que llevo ya 2 meses con mi bundle, no puedo hablaros con honduras de todos los cursos, pero sí de los 4 con los que he empezado. El primero me conquistó por el título “Método 1+3 para planificar menús saludables” de Raquel Bernácer (65 euros cuesta él solito fuera del bundle) porque si algo he aprendido desde que me guía la nutricionista es que tener una lista de la compra detallada y un menú para saber lo que vamos a comer cada día, sin dejar espacio para la improvisación, me ha cambiado más la vida que el elegir los alimentos correctos. Esperaba un poco de inspiración para organizarme pero este es un mega curso con vídeos y con un montón de material por escrito en el que se nos ponen hasta deberes, como hacer fotos de la nevera y la despensa para aprender a gestionarla (señor, hasta las especias las tenía caducadas y he encontrado unas croquetas al fondo del congelador que se mudaron con nosotros a esta casa hace casi 4 años) y mi siguiente récord ¡la moda del batch cooking! Reconozco que aún no me he metido de lleno en este asunto, pero eso de cocinar en 2-3 horas para toda la semana me va a revolucionar los horarios. ¡Qué de tiempo ahorrado!

El siguiente fue “Desayunos saludables” de My healthy bites (12,95 euros fuera del bundle) y “Desayunos y snacks saludables para el cole y el trabajo” de Patrimediolimón (59 euros comprado por separado). O sea, la de vida que hay más allá de las tostadas con mantequilla y el vaso de leche es indescriptible. Además estos son 2 de los cursos para cambiar de hábitos es familia que más entusiasmarán a vuestras criaturas, porque la de cosas ricas que se pueden hacer sin azúcar… ¡Hasta que no las pruebas no te las crees! Y ni os hablo ya de los mega cursazo de “Meriendas y snacks saludables” (de Ekologikoak que cuesta 100 euritos él solo) o el “Curso cenas rápidas y saludables” (de A freír espárragos que se vende por 127 euros). Es que empiezas a estudiar y ya no te tienes que quebrar la cabeza nunca más.

Continuando con el tema de los tuppers, yo siempre como en casa, pero este hombre se lleva al trabajo la comida de aquí, por ahorro, por salud y por todo. Normalmente, basta con guisar de más para apartarle su ración, pero hay veces en las que tenemos que improvisar algo rápido y como ahora además de rápido tiene que ser sano, el curso de Fabián de Máster chef (que yo ni soy seguidora del programa, pero el muchacho me sonaba) además de tener un formato precioso da ideas de “Comidas de tupper en 10 minutos” y ese tiempo sí que lo puedo encontrar.

Del resto no os puedo hablar con tanta profundidad, porque aunque algunos sí los he ojeado por encima, como el de “Casa sin tóxicos”, o son muy largos y no los he leído aún a conciencia, o son de temas que no me atraen tanto. Pero sé que alguno más caerá, y por los 55 euros que cuesta el Bundle de Vida sana ya he recuperado la inversión con creces.

4. ¿Cómo saber si te interesa comprar el bundle?

Pues la verdad, si la alimentación, el ejercicio en casa, la nutrición, la ansiedad emocional vinculada a la comida, la organización y planificación de las comidas familiares, las recetas sanas y sabrosas o la alimentación infantil atractiva no te quitan el sueño, pues pasa a otro asunto porque aquí no hay nada para ti. Pero a poco que te sientas desbordado normalmente por el coñazo que es gestionar la compra semanal, inventar menús nuevos cada día, no saber si estás metiendo la pata hasta el corvejón, si las etiquetas de lo que tú creías que era sano son en realidad un engaña bobos, si te has enterado de que el azúcar se esconde hasta debajo de las piedras pero aún no sabes muy bien dónde, si te faltan minutos en el día e ideas para que cocinar no sea una tortura, ni comer un suplicio de aburrimiento… En estos casos, y en muchos más ¡echa al menos un ojito al mega listado de 66 cursos del nuevo Bundle de Vida sana! Eso sí, el ojito puede ser profundo pero para decidirte sólo tienes hasta el martes 11 de febrero a medianoche, porque después se deshará la magia y cada curso volverá a los precios (nada populares) que tenían antes de que se creara el bundle. Por cierto, los cursos, ebooks, y todo el material no son una muestra, ni un capítulo suelto, ni un vídeo de prueba. Están completos de principio a fin. Esta era una duda que tuve cuando me compré mi primer bundle hace 7 años y después de comprobarlo me he hecho adicta (una mijita) a este formato.

Lo de querer indagar al máximo cuando me apasiono por un tema debe ser deformación periodística profesional, pero como dice este hombre, haber decidido cambiar a unos hábitos más saludables en familia es lo mejor que hemos hecho desde que somos padres. ¿Entra en vuestros planes aprender a comer y a vivir mejor? Podéis preguntarme cualquier cosa que necesitéis y en los stories de Instagram os iré enseñando más cositas de las que he ido haciendo en este tiempo.

Esto te puede interesar

Sin comentarios

¡No te cortes, deja un comentario!

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010 España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@planeandoserpadres.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies que encontrarás en el menú del blog.